lunes, 16 de agosto de 2010

Vendidas, novela autobiogràfica

“Vendidas”.
Zana Muhsen_ Andrew Crofts.
Novela autobiográfica.

Argumento.
“Vendidas” habla del gran atraso social y cultural de todo el pueblo musulmán expresado bajo el padecimiento de una joven inglesa  que junto con su hermana, adolescente también, fue engañada para viajar al país de origen de su padre, Yemen. 
Fueron vendidas por unos pocos dólares  y sometidas a una vida de esclavitud donde las enfermedades y el desconocimiento del idioma no lograron vencer el espíritu de lucha de Zana Muhsen, la única que logró su libertad después de siete años de calvario y debiendo renunciar a su pequeño hijo.

Síntesis.
Vendidas trata de la arbitraria y brutal conducta del pueblo musulmán padecida por sus mujeres en beneficio de sus únicos dueños: Los hombres árabes.

Patricia Figura.

2 comentarios:

  1. Qué bueno hablar de eso, recordarlas, nombrarlas. Algunas mujeres occidentales creen que han llegado a la meta.Mientras una sola mujer en el planeta sufra vejaciones por su condición femenina, el resto, estemos donde estemos, debe permanecer alerta.

    ResponderEliminar
  2. tal cual, sobre todo que muchas veces no necesitan ser "musulmanas" sumidas en el pasado para sufrir las atrocidades de quienes se creen dueños de sus esposas.

    ResponderEliminar