martes, 31 de agosto de 2010

Ceremonia Secreta... de Marco Denevi.

Siendo muy chica, vi un especial en la tele, ( que no era para chicos), que me impactó, se llamaba "Ceremonia Secreta" y trabajaban Susana Campos, Marìa Valenzuela, y creo que era Arturo Puig.
Me impresionó mucho, era una historia cautivante, y tenia un final un tanto escalofriante, acompañado por el tema "GLORIA" que siempre me encantó.
Con los años, descubrí que ese unitario estaba basado en la obra de Marco Denevi, la cual leì un par de veces y me gustó más aún que la versión televisiva.
Novela gótica, donde el bien y el mal juegan al límite, los prejuicios, la soledad y el dolor van de la mano.
El encierro, la oscuridad, pasillos lúgubres, la demencia y el amor contrastan con habitaciones primorosas, y una zona que durante el dìa es un enjambre comercial.
Puede gustar o no, pero creo que nadie puede ser indiferente a Leònides Arrufat con toda su carga emocional ni a la dulce y desquiciada Cecilia.

Patricia

6 comentarios:

  1. Patricia, me encontré con esto de casualidad, y creo que podría haber escrito un comentario idéntico. Trabajaba también Nelly Prono, era una de las tías que iba de "visita" para robar.
    Las películas "viejas", la mayoría, suelen tener nuevos formatos y podemos volver a verlas, en cambio la vieja televisión (salvo las publicidades...)no se puede rescatar, algunos fragmentos quizás. Esto genera un eco más nostálgico.
    Te dejo un beso

    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rafael! que linda sorpresa encontrar tu comentario. De dònde sos? no tengo manera de comunicarme salvo que vuelvas a entrar al blog.
      Nelly Prono... tenès razòn!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. "Gloria" sonaba mientras Leonides emparedaba vivo al personaje de Arturo Puig. Tambien se hacia referencia al poema "Annabel Lee" de E A Poe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual!!!!! la voz en "off" recitaba dramàticamente ese nombre al que haces referencia.

      Eliminar
  3. No sólo Gloria en la música sino Vangelis. La busqué muchos años. https://www.youtube.com/watch?v=No4clvlQ5mE
    Además actuaban Flora Steimberg y Maria Danelli
    Otra composición en piano pertenecía al mismísimo Denevi que se usara en una versión anterior para Tv con Milagros de la Vega y Estella Molly. Este dato apareció en un reportaje a Denevi. Y yo andaba por detrás de la música que me había impresionado. Saludos Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Impactante leer estos comentarios ahora, de niña vi ese especial, y me cautivo.

    ResponderEliminar