lunes, 16 de agosto de 2010

HISTORIA DE UNA HERENCIA de Rosamunde Pilcher

Historia de una Herencia
De  Rosamunde Pilcher.


Argumento: todo transcurre a través de las diferentes etapas en la vida de Penélope y un extraordinario cuadro que representa su niñez, desde la segunda guerra mundial que la encuentra joven, fuerte e idealista, hasta sus últimos días donde aún conserva su sentido común, muy particular, y la gran hospitalidad que la caracteriza

Comentario: escrito con el inconfundible encanto de Pilcher, el lector casi puede oler los maravillosos manjares caseros de las grandes cocinas de antaño, pasear por angostos y escarpados caminos a la orilla del mar en las costas inglesas y encontrar consuelo en la calidez de sus personajes, todos tan variados como fáciles de descubrir a nuestro propio alrededor.
Frases como” y nada de lo bueno se pierde jamás. Permanece como parte de una persona, se torna parte del carácter de ella” y “el mejor legado que un padre puede dejarle a su  hijo es su propia independencia” se pueden encontrar para cada uno reflejarse en conclusiones expresadas por ella y sin embargo que pueden ser de todos y cada uno de nosotros.


              Patricia Figura

1 comentario:

  1. Tanto el argumento que redactè como el comentario, respondìan a una consigna de la prof: Marìa del Carmen Villaverde de Nessier, debìamos elegir un libro que conocièramos bien y escribir lo que usualmente irìa en la contratapa para quien lo desconozca tenga una idea de què se trata.
    Patricia

    ResponderEliminar