jueves, 26 de agosto de 2010

frases marcadas de "Historia de una Herencia" de R. Pilcher.

Tener casa propia siempre me ha parecido prioritario. Eso te da seguridad en todo el sentido de la palabra. Gracias a que la casa pertenecía a mi madre, nosotros nos sentimos siempre a salvo cuando niños. Nadie podía quitárnosla. Una de las mejores sensaciones del mundo era la de llegar a casa desde la calle, cerrar la puerta y saber que se estaba en el hogar.

Toda mujer debe tener algo propio. El dinero sólo es importante si no lo tienes. Y para comprar cosas bellas. Ni coches deportivos, ni abrigos de piel, ni cruceros a Hawuaii. Nada de tonterías , pero sí cosas bellas de verdad, como independencia, libertad y dignidad. Y estudios. Y tiempo.

Es hora de volver, recoger los fragmentos y seguir adelante con mi vida.


Los hijos siempre son hijos, aun cuando tengan treinta y ocho años y hayan hecho una excelente carrera. Una puede soportar cualquier cosa , pero ver el sufrimiento de los hijos es insoportable.


... la vida era intolerable si no se creía en algo...

Es bueno recordar los malos momentos juntos con los buenos. Después de todo, de eso se compone la vida.

La confianza en sì misma. Esa era la clave, lo único que podía sacarla a una de cualquier crisis que el destino le impusiera. Ser na misma independiente. Usar los sesos. Poder tomar decisiones propias y planear el curso de su vida.

...los recuerdos de  otra risa, el inesperado éxtasis y los goces físicos que sólo ocurren quizás una vez en la vida de una persona.

Y nada de lo bueno se pierde jamás. Permanece como parte de una persona, se torna parte del carácter de ella.

El mejor regalo que un padre puede hacer a sus hijos es el de su propia independencia.

...el tiempo, ese viejo curandero, por fin había hecho lo suyo; después de tantos años, el rostro del amor ya no agitaba tormentos de dolor y amargura, sino de simple gratitud. Pues ¿ qué horriblemente vacío había sido el pasado sin él como recuerdo!. "Es mejor haber amado y perdido", se dijo, "que no haber amado nunca". Y comprendió que era verdad.

Separarme de ti será lo más difícil que haya hecho en mi vida.
Ella pensó en su partida  y en el vacío siguiente. Trató de imaginar la vida sin él y fracasó de un modo horrible. Sólo una cosa era segura: Lo peor será la despedida.


Uno no puede borrar las cosas que le pasan en la cabeza. Están siempre allí.
Un gran peso, como una mochila cargada que no se puede dejar.

La felicidad consiste en aprovechar a fondo lo que se tiene; la riqueza es aprovechar a fondo lo que se ha conseguido.

2 comentarios:

  1. hermoso libro, lo lei dos veces po r recomendacion de mi suegra. las farses que marcaste son tb. las que mas recuerdo.

    ResponderEliminar