domingo, 19 de septiembre de 2010

NO LO PUEDO EVITAR.

NO LO PUEDO EVITAR

_Pero no salíamos a cenar?_ parecía tranquila mientras comenzaba a ducharse, había mucho vapor en el baño, corrió la cortina mientras esperaba el sonido familiar de su voz.
_Si, salíamos, pero todavía tengo un par de planos que entregar, y aunque las maquetas no se usen más, ésta es un capricho mío y hace tres días que nada pude adelantar_ se acomodaba el pullover mientras le hablaba con su modo parsimonioso, casi didáctico
_ Es temprano todavía, ve un rato al estudio y después paso a buscarte, vamos aprovechemos que los chicos se quedan en la quinta de nuestros amigos, tienes tres horas por delante y te prometo que manejo yo_ se asomó con una sonrisa y él con un beso rápido se despidió.
_ Esta bien, debe ser la tercera vez que acordamos y llego tarde y cansado, pero no pases por allá, vamos desde acá así ninguno taxi debe tomar, a las diez de la noche reservo en nuestro lugar habitual- ya estaba casi saliendo, elevaba el tono para hacerse escuchar.
Ella sonriendo se relajó con un baño bien caliente, pensando que tenía tiempo para una limpieza de cutis y para recordar  lo que con su marido terminaba de disfrutar.
El partió rápido, ya estaba atrasado, había pasado a buscar unas carpetas, pero encontró la casa sin barullo y a su esposa con ganas de amar.
Fue prudente al conducir, lo hacía con naturalidad, pero el celular le enviaba mensajes impacientes de alguien que lo esperaba con la misma intensidad.
Guardó el auto en el piso de cocheras, al cuidador saludó con aire familiar, mientras las llaves del departamento se apresuraba por sacar.
_Por fin amor, la ansiedad me va a matar!!!!!_lo abrazó con mucha fuerza y él le respondió con suavidad.
_Si te dije que venía, no te voy a fallar y si algo sucede a último momento sabes que te voy a avisar_ mientras la besaba en la frente se acercó a la mesa que dominaba todo el pequeño lugar, apoyó varios papeles y una carpeta abrió sin demorar.
_Qué preparo? Unos mates  o café?, hice una torta de chocolate, con algo de oporto y nueces también._ contenta fue a la cocina, mientras lo veía sus cosas disponer.
_ Se me hace agua la boca! Doble porción de torta y unos matecitos si quieres.
El tiempo pasó volando, ella estaba feliz de ese rato compartir con él, después a lo mejor vendría la angustia pero mientras tanto disfrutaba de ese placer.
Le hizo buenas sugerencias, era arquitecta igual que él, se conocieron en un congreso en las afueras y luego comenzó a trabajar con él.
Siempre supo que era casado, con hijos y que amaba a su mujer, durante meses fueron compañeros de trabajo, ambos  se llevaban más que bien.
Miles de oportunidades tuvo de formar pareja, pero inevitablemente se enamoró de él, tanto como se movía en su trabajo como cuando lo escuchaba hablar de su familia también.
Era atento y caballero, excelente en lo suyo, y ni un dejo de altivez,  pero había una particularidad que la debilitaba…sabía escuchar y comprender como si fuese mujer.
El estaba medio acostumbrado… a tener admiradoras una que otra vez, nunca faltaba una alumna que con ojos largos preguntaba, por un tema que ya había explicado, y con paciencia lo volvía a hacer.
Por lo general se reía, era muy feliz con su mujer, a veces la rutina los vencía y otras ellos la derrotaban con placer.
Cuando casi al año de amarlo secretamente ella la muerte de su padre tuvo que entender, todos fueron a darle las condolencias, pero ella sólo lo esperaba a él.
Se arrojó en sus brazos llorando, estuvo así mucho tiempo antes de sus sollozos poder contener, sentía que le acariciaba el cabello y que susurrando la llevaba hasta una mesita con café.
De a poco se fue calmando,¿ estaba tan loca que a su padre debía agradecer?.
Hacía un año que soñaba con sentirse abrazada por él.
_Recién llego de viaje, por eso antes no te pude ver, los chicos del trabajo me contaron y no dudé en pasar un ratito, si te puedo ayudar en algo te aseguro que lo haré_
No dejaba de llorar. Comenzaba una y otra vez.. Cuando parecía que iba a poder hablar al llanto no lograba vencer.
Se quedó muy quieto a su lado, la miraba muy fijo y de a poco comenzó a comprender.
Había algo más que la angustiaba, que le desgarraba el alma y que no podía contener.
Despacio le corrió el cabello detrás de las orejas…con el seño fruncido intentó una broma hacer, ella ocultó su rostro entre las manos y él su  propia cabeza tomó suspirando y decidiendo tocar el tema de una vez.
_ No te voy a negar que hace tiempo que lo sé, pensé que sólo era una fantasía, ésas que todos solemos tener, pero me parece que esto escapa a cualquier cosa que creí saber_
_Sólo fantaseo porque no te puedo ver de la manera en que me gustaría, estoy enamorada de vos hasta el punto de que no me importa saber que otra vida  con esposa e hijos estás contento de tener_ se secaba los ojos y apenas una sonrisa esbozó con timidez.
_ No sos tonta, ni yo ciego, más de una vez me quedé pensando en lo que tus expresiones reflejaban sin que vos lo quieras hacer, aparte de compañera buena mina y como a cualquiera me atraes_ se alejó de ella con cansancio, no le estaba siendo fácil a la tentación vencer.
 Nada tenía que ver con su relación matrimonial ni con un capricho de la madurez, simplemente era difícil negarse, como lo venía haciendo, que con su compañera un amor diferente podía tener.
_ No te pido nada más que…que te dejes querer, necesito volcar todo este amor
 que ni en doce meses logré distraer, comparados con vos, todos me parecen faltos de interés… no lo puedo evitar te amo y me imagino que un lugar en tu vida puedo tener, después la realidad me golpea y sólo mi compañero y amigo vuelves a ser._
Un largo suspiro salió de la boca de él, pasó una mano por su cabello y un guiño cansado le dirigió sin acercarse pero sin alejarse también.
_ Si un amigo me hubiese dicho que esto le pasaba, te juro que jamás le iba a creer, que dos buenas personas quieran estar conmigo y que ambas sean macanudas y linda gente es mucho hasta para convencerme de que no es un sueño sino una realidad cruel._
Se quedaron en silencio, cada uno luchaba con sus dudas temores y culpas también.
Ella sabía que elegía las sobras que èl le pudiera ofrecer, antes que ser la reina de alguien que ni un sólo temblor le provocase con tan siquiera rozar su piel.
El se juraba que con el tiempo a la lujuria iba a vencer, que ella volvería a ser su amiga una vez que pasara lo que ambos lucharon por contener, no era promiscuo por naturaleza, pero esto era más de lo que su mente y líbido podían entender.
Extendió sus brazos y una vez más ella se refugió en él, le ofreció sus labios con ansias y también mordió los de él.
Por fin lo tenía bajo sus manos, sin pudor se entregó a él, su solitaria cama ya no parecía tan inmensa ni fría, el sol entraba a raudales y sus rayos tibios la iluminaban y también a él.
Nunca le reclamó un amanecer juntos, ni vacaciones, salidas o una visita la noche de papá Noel, de antemano supo siempre que con algunas horas semanales debería conformarse si parte de su vida quería compartir con él.
Obviamente él aprendió a acallar sus culpas, ella nunca nada reclamó, la esposa y los hijos vivían tranquilos, seguridad y amor nunca les faltó.
_ Mientras sigamos con esto, nunca vas a formar un hogar, serías esposa y madre fantástica, es a lo menos que debes aspirar._ ocasionalmente le decía, cuando recostados solían charlar.
No siempre hacían el amor, tal vez sea importante aclarar.
_Para qué quiero hijos si vos no vas a ser el papá?, somos adultos y sé bien lo que elijo, no me estás negando ninguna posibilidad, no es esto lo que quisiera para mí, pero lejos tuyo ninguna vida podría llevar._ sabía que en un rato se iría,  una esposa tranquila y contenta lo recibiría, los chicos se pelearían por contarle sus cosas y él a jugar al piso con ellos se echaría.
El departamento quedaría vacío, en cada rincón lo buscaría, el tiempo se le haría eterno hasta saber que otra vez él a sus brazos acudiría.
Muchas veces la angustia la vencía, otras los celos la corroían, y más de una vez, paseando con amigas lo había visto de lejos abrazando contento a su familia.
Pero… el simple hecho de pensar que a su departamento jamás volvería, le paralizaba el alma, el pánico la envolvía, él nunca iba a poner el punto final en esto, obtenía lo mejor de las dos vidas.
Era su debilidad, tal como era lo quería, nunca podría abandonarlo, si lo sentía lejos se moría.
Años y años pasaron, en esta especie de trilogía, formaban sin saberlo todos una desigual familia.
Cuando lo veía llegar al trabajo, moría por besarlo y abrazarlo, por preguntarle si estarían juntos al final del día…y más de una vez soportaba con entereza cuando la esposa por  sorpresa lo buscaba y él la recibía con alegría.
Más allá de su belleza y promisorio futuro, la vida le fue ganando y todo se volvió un poco oscuro, era desde siempre “la amante, la que de saberse, recibiría los insultos, tal vez ahora era muy tarde para poder cambiar el rumbo.
No es que lo amase menos, no es que él ya no le provocara embrujo, pero el círculo se iba cerrando y ella sólo tenía momentos duros, los chicos se habían casado, ahora más tranquilo el matrimonio viajaba mucho, al trabajo había él renunciado y optado por otro,
con un sueldo más alto, menos horas e igual de seguro.
Llegar al trabajo y no verlo era ya difícil, las nuevas generaciones con otras ideas, le hacían peligrar lo único que siempre tuvo.
Era una mujer grande, no era madre, y la constante espera de los ratos en que jugaba a “la pareja” ya se le tornaban más angustiantes, su vida al final de la madurez, estaba casi toda compuesta de mendrugos.
¿Será que el equilibrio de cada pareja forma parte de un inmenso mundo?.
¿Dónde no sólo existen los integrantes,  sino  además quienes hagan el soporte para que los momentos difíciles no sean tan duros?.
Sería muy triste creer que para que alguien sea muy cuidado y feliz otro tenga que vivir casi siempre de miserias e infortunios.
Creo que al elegir los caminos de nuestra vida, hay que mirar cuidadosamente el presente, aprender de lo pasado, pero sobre todo imaginar nuestra elección, con su proyección en el futuro.
PATRICIA FIGURA.... 2006

1 comentario:

  1. CUENTO ESCRITO CON RIMAS, TAL COMO ME "SALÌA" EN ESE ENTONCES Y CON EL "TÙ" YA QUE PARTICIPÒ DE CERTÀMENES DONDE SALIÒ PRESELLECCIONADO.

    ResponderEliminar