jueves, 2 de septiembre de 2010

LA AMIGA

LA AMIGA

El  espejo oval las reflejaba.
Un merengue de encaje  chantilly, alborozado y feliz…por un lado.
Un strapless  con todos los colores del arco iris sobre piel de seda…por el otro.
_Estás radiante! ¿No es eso lo que se dice de las novias?_
_Sólo los que usan frases hechas, de las mejores amigas se espera algo más personal_ rieron como siempre, formaban un hermoso cuadro las dos, jóvenes, bronceadas, clásicas, ¿seguras?.
Los ojos de la amiga recorrieron a la novia, mientras ésta abstraída en sus propios pensamientos, acomodaba el ramillete de flores que anudaba a su cintura.
Recordó cuando se conocieron en cuarto grado, la seño presentó a “la nueva”,
que apenas esbozó una sonrisa con ortodoncia, ella inmediatamente se le acercó,
le ofreció una de sus “manón” en el recreo y la invitó a caminar por el patio, a recorrer el “cole”.
Nunca se separaron, hubo infinidad de discusiones, días sin dirigirse la palabra sufriendo cada una en su casa, celos cada vez que alguien amenazaba invadir la cofradía que ambas formaban.
¿Cuándo comenzaron a cambiar sus propios sentimientos?.
¿En mitad del secundario? ¿Cuándo los chicos comenzaron a invitarlas a salir?.
Tantas noches pasadas juntas, hablando en susurros para que no las obliguen a dormir.
Risas ahogadas bajo las sábanas…secretos compartidos.
Hasta que el nudo en el estómago llegó a hacerse casi insoportable.
Cada vez que ella en su inocencia la abrazaba espontáneamente, o le daba un sonoro beso en la mejilla riendo por alguna broma, sentía que le iba a costar contenerse, no confesarse.
Al verla dormida a su lado, respirando suave o acurrucándose en las noches más frías, moría por ceder a la tentación de rozarla, deslizar la yema de sus dedos por la piel delicada, tibia que descansaba a su lado.
Pero nada fue peor que cuándo lo conoció a él.
Llegó a los gritos, como loca, jurando que estaba enamorada del chico más lindo que existía sobre la tierra.
Con un nudo en la garganta y una sonrisa valiente en los labios fue siguiendo la historia de amor entre ellos… que destruía cualquier fantasía que pudiera haber alimentado.
¿Y si hablo?...se preguntó más de una vez en que el dolor se hacía insoportable.
¿Qué voy a conseguir? ¿Horrorizarla? ¿Alejarla inevitablemente? ¿Su lástima? ¿Que me esquive aún inconscientemente?... no tiene sentido… ante su insistente pregunta casamentera sólo puedo responder  “Ya me va a tocar a mí”.
Suspiró y su amiga extrañada y sonriente la miró_¿Nostálgica?_ la abrazó con ternura y disfrutó de la imagen que se reflejaba frente a ambas_¿No somos el colmo de la belleza?_ se rió feliz mientras le daba un beso a su amiga de la infancia.
_Eso es poco decir_ le entregó el ramo, acomodó el ruedo del vestido que llevaría a su amor al encuentro de su alegría y futuro.
Le tomó la manos un segundo y suavecito le dijo_ Tengo que decirte algo…_
Interrogante la miró.
_Te amo con toda mi alma_ los ojos le brillaban de alivio y emoción
_¿Acaso pensás que no lo sé?_la abrazó muy fuerte y luego despacio la alejó_ tonta…vamos mi Dama de Honor._ se enjugaron los ojos, partieron, el espejo ya no las reflejaba.

                                   Patricia, julio de 2008

3 comentarios:

  1. Antonio Morales Carroz28 de septiembre de 2012, 13:27

    Excelente relato que guarda un trasfondo profundamente psicológico.Toca el tema del proceso de diferenciación sexual que ocurre en hombres y mujeres, antes del cual y con diferentes grados de influencia sobreviven tendencias de bisexualidad, las cuales pueden manifestarse en homosexualismo y narcisismo.Por ya haber comentado con la autora en otras oportunidades, y ella expresar que concibe sus historias ajenas a intencionalidades, reitero que su profunda perspicacia y sensibilidad, aunadas a un fino estilo de escritura,la hace crear estas magníficas piezas literarias.A la autora, mi admiración y un fraterno abrazo gacetero(Como todos los abrazos gaceteros son fraternos, redundé ex profeso).Felicitaciones Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! como siempre haces maravillas con cada escena... cada vida que nos da ejemplos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a los dos, excelentes siempre en sus comentarios.

    ResponderEliminar