jueves, 30 de septiembre de 2010

EL PASILLO DE MI INFANCIA




El pasillo de mi infancia

encierra tantos recuerdos felices
como un álbum familiar.
Se transformaba continuamente
en todo lo que mi imaginación podía crear.
Mi compañera de juegos, la real,
hoy está muy lejos de mí en la distancia
no la puedo abrazar.
Pero si en el silencio de la noche...
las viejas baldosas hablaran,
seguramente podrían contar...
Que hay dos nenas felices, jugando a la mamá.
Pasaron muchos años...
desde que en aquel querido lugar
nos convertíamos alegremente
en maestras, oficinistas, cantantes,
y también en modelos de fama universal.
Cuantas peleas, tiras y aflojes,
suavizados por nuestras mamás
Que con la excusa de llamarnos para entrar
se enredaban en charlas de nunca acabar.
Ese pasillo de mi infancia es un lugar real
tiene dirección y existe en la actualidad.
Pero cuando paso por allí y miro sin poderlo evitar...
Es aquel otro que se dibuja ante mí
Incluso puedo ver a mi mamá,
Charlando con las vecinas.
Y a nosotras aprovechando para jugar
Tan sólo un ratito más.


A Cintia que hizo  que mi infancia  en ese lugar fuera inolvidable.

       Patricia, marzo de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario