domingo, 31 de julio de 2011

ESTOY AFUERA...

Estoy Afuera.
“Estoy afuera”… leyó el mensaje de texto que le enviaba su mujer y no lo podía creer.
Cómo sabía que él estaba ahí?. Acaso lo había seguido.?. No, ella no era de esas.
Pero y entonces?.
Buscó su jeans que quedó tirado en algún lugar de la habitación, su camisa, el ruido de la ducha se mezclaba con los lentos latinos….ella le pidió algo pero no escuchó qué…se acercó al baño y abrió la puerta.
Se había olvidado la toalla… le alcanzó una del placard de la ropa blanca.
Volvió a leer el mensaje de su esposa…si  sabía que él se encontraba allí, no podría dar ninguna explicación `más que la verdad…no tenía manera de deshacer lo hecho ni de aparecer mágicamente en otro lugar.
Comenzó a sentir un sudor frío que le corría bajo las axilas… se pasó las manos por el cabello y comenzó a caminar hacia la ventana con cortinas venecianas…. espió pero no pudo distinguir nada…miró hacia la vereda de enfrente, tras el gigantesco paraíso podía estar ella escondida… pero no tenía sentido, si le avisaba que estaba afuera era para que él saliese….pero no estaba listo para reconocer su error….era retener por un momento más lo que era su vida, su matrimonio, los hijos que lo amaban y admiraban…su mujer, su amor de toda la vida… compañera incondicional… sobre todo en las malas que no fueron pocas y sin embargo salieron cada vez más unidos y fortalecidos.
“Por Dios que hago acá?”….”Qué digo?”….porqué no pasé por estúpido y le dije que no me interesaba ….”
Pero conocía la respuesta, hacía rato que tenía ganas de acostarse con su compañera laboral….estaba muy buena…. era mayor que él pero estaba bárbara, mucho gym, solárium, cremas milagrosas… lo que fuere…. Toda la diversión….no sabía lo que era el NO en una cama….si tenía algún tipo de límite a él no se lo puso.
Sentía un olor agrio que provenía de sus hormonas, sus nervios, angustia…. Sintió retorcijones…. Quería que fueran las siete de la mañana nuevamente y encarar el día distinto….a esta hora tendría que estar cerrando su maletín y volviendo a su hogar.
El celular le indicó que tenía un nuevo mensaje.
“Estoy afuera…ya salìs?”.
En ese momento su compañera de trabajo salía del baño como Dios la trajo al mundo…la gravedad se mantenía muy alejada de su cuerpo…su cabello húmedo color miel y sus ojos chispeantes eran una invitación a la segunda vuelta…. Pero el deseo no estaba en él… la miró y sus ojos indicaban miedo, espanto, estaba pálido.
_Pero qué te pasa? Me convertí en fantasma?.... estas verde_ se rió y pegó su cuerpo desnudo a él…. buscando la reacción inmediata  que estaba acostumbrada a provocar en sus compañeros sexuales.
_Mi mujer está afuera….está esperando que salga… y conociéndola como la conozco…. Una vez que lo haga se termina mi vida_ ella no pudo evitar reírse y a él le molestó muchísimo._ Sinceramente no le veo la gracia….no se suponía que alguien saldría lastimado o que una familia… LA MÌA, tendría punto final y menos por el revolcón de una siesta_ estaba fastidiado y preocupado… se asomó a la ventana para observar hacia la esquina, pero no vio la camioneta de su esposa estacionada….ni a ella.
_Por favor!!!!!!! No seas patético…. Hace una hora atrás estabas dispuesto a entregar las tripas por ese “revolcón” que ahora menosprecias…. Y un mensajito de texto de “la señora” por poco te provoca que ensucies los pantalones jajajjajajaja…. Mi vida….por lo menos hacete cargo de lo que elegís , nadie te trajo engañado…podría haber quedado todo en el  baño de la oficina…pero no fue suficiente no?.... estabas que ardías… si no te frenaba me agarrabas ahí mismo…. Y ahora te lamentas??_
El buscó su billetera, las llaves del auto….la miró casi sin ver…no tenía demasiada experiencia en estas cosas….casi ninguna en realidad pero algo que ella dijo le llamó la atención.
_Y si el mensaje no era para vos?... si se equivocó?... si ella también tiene la “cola sucia” y en este momento se encuentra con alguien que la hace disfrutar y sentirse como lo hacías vos hace años?_
_No seas absurda…. Mi mujer es incapaz…. Es divina, íntegra… no se ensuciaría de esa manera_ parecía querer asesinarla con la mirada, estaba furioso con la sola idea de imaginarla encontrándose con alguien que la toque de la manera íntima en que él lo hacía.
_Pone las manos en el fuego….y llama a primeros auxilios por las dudas jajajaja…. Vamos, o te pansas que vos sos el único aburrido en tu pareja…. Si estabas caliente como si tuvieras meses de abstinencia… por favor… jadeabas como cachorrito!_ mientras se burlaba de su angustia, ella fue cambiándose también, era hermosa, sin dudas pero no lograba verla como un par de horas atrás, le provocaba rechazo, era tan fría… insensible….quería huir de esa habitación.
_Mi mujer no me engaña….aunque no lo creas hay personas que no traicionan ni lastiman a los que aman_ salió del cuarto y se encaminó a la puerta de entrada, que fuera lo que la providencia quisiera.
__SI, SEGURO QUERIDO….COMO VOS Y YO_ gritó su amante mientras él salía en ese atardecer primaveral… vencido y mirando a todos lados con ansiedad y rogando una nueva oportunidad a la vida.
Hizo el trayecto hacia su casa despacio, una parte suya no quería llegar y la otra lo urgía a volar  a los brazos de su mujer…. Hablar y que ella le dijera que todo iba a estar bien.
Haciendo un esfuerzo enorme entró, dejó su maletín en el sillón del living, la escuchó hablar en la cocina mientras el ruido de la canilla le indicaba que estaba lavando algo, la música del mayor llegaba desde los cuartos de la planta alta, el perrito lanudo corrió a recibirlo, había olor a salsa… cierto, era veintinueve… los infaltables ñoquis… la del medio le respondía a su madre y se alejaba hacia el patio, no había señales del más chico… seguro estaba con la play.
Entró a la cocina y la miró, estaba de espaldas a él secando la mesada, el cabello largo y brilloso le cubría la espalda…. esa espalda que a él le encantaba acariciar luego de hacer el amor….no podría soportar que otro la viera y la gozara como lo hacía él mismo desde tantos años….no podría soportar tampoco que ella lo echara como a un perro si sabía de su aventura…. quería congelar ese instante y que ella no girara….que no lo viera todavía.
Ella giró despacio… lo miró fijo un instante… sonrió como siempre y fue a su encuentro, lo abrazó fuerte luego de besar apenas  sus labios.
_Viste que me equivoqué?... te mandé el mensaje a vos en lugar de mandárselo a la nena…. La fui a buscar a inglés, al final pude, salir temprano del instituto y llegué justo antes de que ella terminara con la maestra_
El apretó aún más su abrazo y no pudo contener las lágrimas de alivio que inundaron sus ojos… las secó sin que ella se diera cuenta.
_hmm estás transpirado….me parece que te abandonó el desodorante_ reía con el comentario mientras se alejaba a continuar con la comida_ Por qué no subís a darte una ducha así ya te quedas cómodo?.
_Si… buena idea… bajo enseguida a poner la mesa… que rico olor…._ sentía que volvía a nacer….claro, que no volvería a tener esa suerte, siete vidas tienen sólo los gatos.


Patricia Figura, julio de 2011

10 comentarios:

  1. Un cuento de excelencia, Patricia, que responde a todas las exigencias de la técnica de narrativa de cuentos.
    Mis felicitaciones por la creatividad y la destreza con las palabras.
    Un saludo cordial y un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! se podría decir que su lenguaje es cotidiano, lo que no es cotidiano (por suerte) es la situación! Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un buen relato, interesante, ameno,el tema es importante....o temas...la fidelidad, la culpa, .... y si es posible, no conmigo, yo en ese caso no hubiera tenido líos de hacer lo convenido y más con esas características de mujer.... la fidelidad es una utopía....

    ResponderEliminar
  4. agradezco los comentarios.... me quedè pensando en eso de que la fidelidad "es una utopìa"...serà realmente asì....supongo que te referiràs a cualquier tipo de desliz... desde un pensamiento dirigido a otra persona que no es tu pareja hasta una relaciòn carnal.

    ResponderEliminar
  5. Patricia, lamentablemente no tengo tiempo de leer todo lo que escribís, porque recibo muchas cosas escritas por amigos, pero lo que he leído me parece fantástico. Ni hablar de este cuento, tan bien redactado, tan de suspenso... Realmente te felicito amiga! Sos una genia!!!!!!!! Sonia Pepe.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo releer tus cuentos, como si nada hubiera pasado...

    ResponderEliminar
  7. Pensar que pasa ....por un deseo momentáneo podemos arruinar toda una vida y no sólo la nuestra sino la de toda una familia . Este hombre llevado por el instinto actúa de una manera tal vez nunca pensada . Una mujer provocativa , sexual ...lo conduce a una situación que termina mal o bien según como se lo mire ..pues ante tamaño lío , el abre los ojos y revaloriza lo que tiene un amor que lo acompañó siempre , hijos que lo admiran y que el tontamente pudo perder . Muy bueno ! Y real también ! :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente relato Patricia.Me gusta tu estilo.Como transmitís situaciones tan reales pero con ese sello personal,es una narrativa donde abundan los pasajes descriptivos haciendo más atractivos tus cuentos.Éste en particular con un toque justo de suspenso.Me encantó.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso relato Patricia.Me gusta mucho tu narrativa con abundantes pasajes descriptivos que lo hacen más atractivo al lector y en esta oportunidad lleno de suspenso. Otra de tus historias reales para irse a dormir con una sonrisa y algo en qué pensar.

    ResponderEliminar