lunes, 3 de febrero de 2014

LOS PUENTES DE MADISON COUNTY...Robert J. Waller.

"...De no haber sido por su padre y ustedes, me habrìa ido con èl, al instante. Me pidiò, me rogò que lo acompañara. Pero yo no quise, y èl era una persona demasiado sensible y afectuosa como para interferir nunca en nuestras vidas.
La paradoja es la siguiente: Si no hubiera sido por Robert Kincaid, no estoy segura de haber podido quedarme en la granja todos estos años. En cuatro dìas me dio toda una vida, un universo y uniò en una sola las partes separadas de mì. Nunca he dejado de pensar en èl, ni por un momento. Aùn cuando no se hallaba en mi mente consciente, lo sentìa en alguna parte, estaba siempre allì...."

Si bien he visto la pelìcula varias veces a lo largo de los años, el libro es otra cosa, para mì, siempre es mejor.
Es vàlido renunciar no sòlo a la pasiòn fìsica, el derecho a sentirse MUJER con todas las letras y en mayùsculas por responsabilidad????
El autor plantea el amor entre dos personas de mundos geogràficos diferentes pero con total armonìa mental y espirtual, como ùnico y para toda la vida, cuatro dìas completos en que les permitiò sacar lo mejor de cada uno y con eso hacer frente a lo peor.... A los amores asì, màs cuando no son unilaterales, sino que ambos lo sienten con fuerza e intensidad, ¿pueden darse el lujo de sostenerse solo en el recuerdo, viviendo y reviviendo una y otra vez un conjunto de horas mientras la familia sigue su curso?.
No es acaso como vivir con un fantasma? tanto para los enamorados como para los que los rodean.
Alguien tiene derecho a esperar que una persona viva dentro de su mente una vida paralela para poder soportar el tedio de un lugar que se creyò propio y ya no lo es????.
Los interrogantes son muchos y las respuestas tantas como personas habemos en el mundo.
Me gustò mucho leer la historia, uno nunca queda con el alma vacìa despuès que un libro asì pasa por su vida.


Patricia Figura, febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario