miércoles, 12 de febrero de 2014

Acorralada....de Joy Fielding

Uno de mis mayores placeres en los atardeceres lluviosos es irme al "canje de libros" e investigar un poco què encuentro.
Algunas veces salgo gratamente sorprendida (las menos) y otras leo y releo tìtulos comerciales hasta el cansancio.
Hace años que dejè la etapa de los policiales asì que todo el sector de Cristie o James entre otros queda de lado en mi bùsqueda.
Ni pensar en los de autoayuda (los detesto) o los polìticos.
Una de estas tardes fui ehice varios hallazgos, uno de ellos fue esta novela, no recuerdo haber leìdo nada antes de ella, pero me encantò la claridad que tiene para transmitir sentimientos sobre todo femeninos, para plasmar situaciones que en la vida real pueden escapar a cualquier calificativo y sin embargo al leerlas, muchas fichas pueden ir cayendo casi sin querer.
 Como tengo la costumbre de "vivir" mis libros, suelo marcar alguno que otro pàrrafo o frase que me haya gustado o me parece bien exrpresada, las copio acà para uds.

besos

Patri.

"Lo cierto es que, como todo el mundo, no sè de dònde vienen las ideas. Supongo que es un fenòmeno relacionado con la visiòn del mundo del escritor. Si tù y yo oìmos la mima conversaciòn alrededor de una mesa, tù te preguntaras què puedes hacer para ayudar, mientras que yo concibo una escena para mi pròxima novela. Los escritores aprovechamos todas las situaciones. Las usamos, las modificamos, las tergiversamos. Cualquier cosa constituye un estìmulo. No hay nada sagarado."

"El tiempo siempre juega a favor de la persona que està dispuesta a esperar".

"Aceptar un acuerdo de divorcio y rechazarlo en el ùltimo momento, encontrar algo inadmisible en un escrito aprobado previamente, repetir viejas exigencias y hacer otras nuevas, todo por enèsima vez, formaba parte de un juego. Las parejas en tràmites de divorcio lo hacìan constantemente. Era una forma de mantener el control, de tener la voz cantante, de tirar de los hilos."

"Cuando uno declinaba demasiadas invitaciones, la agente acababa por cansarse. Sin embargo, tenìa que admitir que le dolìa. A lo largo de los años se habìa separado de todos sus amigos."

"¿Desde cuàndo la seguridad era un sustituto del amor?"


Por boca de personajes de Joy Fielding.

Patricia Figura, febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario