jueves, 28 de abril de 2011

EN LA CLASE DE BAILE.

EN LA CLASE DE BAILE.
Se le hacía tarde pero no quería faltar…. Si cortaba el ritmo… chau… no retomaba más, recorrió por tercera vez las manzanas de alrededor del amplio gym….ni un lugar para estacionar, odiaba ir con el auto, pero  si no lo hacía no llegaba a tiempo para buscar a los chicos al colegio, pasar por el súper y encaminar el almuerzo.
Le parecía que los garajes le hacían burla, cada vez que creía tener un espacio decente para acomodar su auto que por suerte era pequeño, falsa alarma!!!!!!!!!, un portón con el cartel de prohibido estacionar.
Se resignó y lo dejó en el lavadero de autos con las llaves, le cobraban en euros!!!!!!!!!... por una hora y media… pero la alternativa era volverse, así que sintiéndose estafada, abusada y chinchuda lo dejó “por ahí” y rogó que por el precio se confundieran y se lo lavaran un poco.
Cuando llegó a la clase de ritmos latinos, ya estaban precalentando, rápidamente  se sacó la campera, el buzo y ya cómoda en calzas y remeròn recontra lavado y estirado (pero que la hacía súper flaca y le disimulaba la pancita)… se unió con una sonrisa al grupo.
La música estaba fantástica, pura adrenalina, los pasos se hacían cada vez más rápidos, breves, cortos y con finales bruscos…. su equilibrio había mejorado muchísimo, los brazos delgados y fuertes del profe la guiaban como si fueran uno… se complementaban y amoldaban a todos los giros y compases que quisieran desafiar….eran uno.
_Después de la clase demorate un momento_ fue casi un susurro…creyó no haberlo escuchado bien… lo miró interrogante… él fijó los ojos sin pestañar y se alejó de ella dando indicaciones al  grupo…. corrigiendo posturas, mostrando como moverse sin perder la gracia y la soltura.
La cabeza le daba mil vueltas… no podía concentrarse… ¿qué querría decirle?...en el “equipo”  había muy buena onda… se charlaba entre todos, aunque él no les daba demasiado recreo, le gustaba trabajar duro, exigirles y perfeccionar los movimientos, le fastidiaba que falten, no eran de competición, pero no le interesaba hacerlo a medias….esperaba de cada uno el máximo de lo que pudiesen dar.
No creía que fuera por su tardanza….más de una era o ama de casa, o profe de colegio donde se ajustaban a las hs cátedras, o empleadas de turno rotativo… así que ya sabía que más de una vez encontraba el grupo diezmado.
Cuando dio las indicaciones para el siguiente movimiento y el enlace correspondiente, no la eligió a ella como hacía habitualmente, la chica menuda y delicada se acopló a él y a ella la sorprendió un sentimiento de ¿frustración? ¿desencanto?.... lo que fuera le dio una señal que no quiso ni ver ni escuchar…alejó mentalmente cualquier pensamiento y se abocó a aprender la coreo.
Estaba distraída…él le marcó los errores con cara de “póker”…. No dejaba entrever nada y ella por alguna razón estaba inquieta… mentalmente se dijo una y mil veces que era una estupidez estar así por una frase que si bien indicaba una cierta “intimidad” tampoco dejaba afuera una consulta cualquiera, nada muy privado o personal.
Esta vez sintió alivio cuando la clase terminó y cada uno entre bromas y saludos se dirigió a buscar sus abrigos, zapatillas, beber agua fresca o bien directamente a la salida luego de saludar y desear un buen finde a todos.
Murmuró en general un saludo y se encaminó hacia el baño para hacer tiempo…cerró la puerta y se miró al espejo, grande, luminoso….tenía el ceño fruncido… los ojos brillantes de duda…se lavó las manos con el jaboncito que  olía a limón… se echó mucha agua fresca en el rostro, acomodó su cola de caballo que sujetaba el largo cabello…y salió tratando de que su expresión fuera absolutamente serena…¿qué la inquietaba tanto?
Él la estaba esperando…no quedaba nadie… la música ya no era estridente sino muy suave…estaba apoyado sobre el escritorio y la miraba mientras ella caminaba hacia “el cadalso”.
Se sentó en el segundo escalón de la pequeña grada que usaban para practicar los saltos, cerca de él que no cambió de postura.
_Por qué estuviste tan distraída toda la clase?_
-Porque me extrañó tu pedido….es decir… si me querès preguntar algo o decir…no se en que cambia que estén los otros dando vuelta_
_Te puedo asegurar que no preferirías que hable con los otros por acá…._ se rió como lo hacía normalmente, divertido y con la risa que llega a los ojos.
_La verdad es que estoy re mal con el tiempo….no puedo demorarme mucho…. Así que bueno… decime_ jugueteaba con la sortija de matrimonio mientras lo miraba, llevaba diez años casada…dos chicos,  ocho años de noviazgo…. Conocía a su esposo de toda la vida, tenían buen pasar, se llevaban bien porque ella se amoldaba a él y él a ella, se complementaban…. No hacía mucho luego de una crisis fuerte plantearon separarse un tiempo, finalmente ninguno insistió, se “zafó” y continuaron con nuevos parámetros que todavía respetaban.
_Di vueltas antes de decidirme a hablar…pero considero que callarme es de cobarde, de “huevòn” para decirlo menos seriamente…vos tonta no sos y creo que te habrás dado cuenta de que para mí no sos una más acá…. Trato de … nada… hacer una clase normal, pero la verdad es que me están pasando cosas fuertes… y ya no da para que haga la del avestruz_ mientras hablaba le tenía los ojos clavados…era muy seductor… seguramente lo sabía, ella por su parte tenía la cabeza que le daba vueltas, por un lado se sentía “henchida” de satisfacción…por otro sabía que algo iba a cambiar… no podía hacer como si nada pasara, por otra parte estaba su lealtad hacia su familia… lo que ella hiciera en ese aspecto nunca sería “solamente su asunto”.
_Ya sé que sos casada, que tenès familia… todo bien…pero… bueno es así…. Me encantas… no puedo dejar de mirarte, me gusta tu perfume, como te movès, como bailamos juntos… cuando sacudís el pelo, cuando no te elijo y pensàs que no se nota que preferirías bailar vos porque sé que lo disfrutas igual que yo… en fin… me gustàs muchísimo…y no es de hace un mes…. Si hablo y ojo que esto es mi laburo…acá yo no vengo a armar bolonqui, es porque no da para que siga haciéndome la cabeza…_
Por más que lo intentaba no podía articular una  palabra… lo miraba fijo…incrédula, sorprendida, sabía que había una química excelente entre los dos… pero…y ahora?
Intentó decir algo…pero no le salía una sola palabra.
_Bueno… me imaginé mil reacciones distintas… pero que te quedes muda…_ se reía y la miraba con ternura… se acercó  a ella sin incomodarla, en el escalón había espacio de sobra.
_No sé ni qué decirte…. O qué esperas escuchar…. Parece más una cámara oculta que algo real_ se rió ella también… estaba rara… le gustaba la situación… aunque tenía el rostro de su marido fijo en la mente.
_Ah… hasta ahí no llego….eso ya pasa por vos… yo acá estoy…para lo que quieras_ le dijo esto último con un dejo de  picardía
_Vos sabes o te podes imaginar porque calle no creo que te falte, que no tengo una naturaleza promiscua… no me imagino vivir en el engaño, encuentros a escondidas y después salir con mi familia…obviamente que  es innegable que me siento…uf..no sé…súper halagada…dieciocho años al lado de mi marido … que otro hombre me diga “me encantàs”…no me puede resultar indiferente…es más… me voy a ir sonriendo sola por la calle…pero… bueno…es eso…me va a costar no contárselo, acostumbrada como estoy a comentar todo…pero va a ser para discutir y quedarme sin baile… no tiene sentido._
_¿Te puedo dar un beso?...solamente eso y nada más…un beso para no volverme más loco de lo que me tenès_ le pasó un mechoncito de cabello detrás de la oreja diminuta de ella…se erizo, dio un respingo y maquinalmente echó el cuerpo ligeramente hacia atrás.
Negó con la cabeza… despacio se levantó, buscó sus cosas…él la miraba hacer, ella se puso el buzo, la campera, tomó el bolso y … se quedó mirándolo sin saber como terminar la conversación.
_Cometí un error…es obvio_ dijo él mientras apagaba las luces y el equipo de música… tomaba las llaves del gym y se encaminaba hacia ella.
_En hablar?... no, no te sientas mal, no soy… una…remilgada… ni hist_ él la interrumpió colocando su mano despacio en la nuca delicada de ella y diciendo muy suave, …
_En preguntar…_lo dijo sobre sus labios y la besó… no le dio tiempo a separarse,  a elegir, la tomó de sorpresa  y poniéndose a la altura de sus asombrados ojos agregó_ no debí pedirte un beso…a veces hay que ser un poco ladrón…robé algo que vos jamás me hubieses dado…no te sientas mal… no fue culpa tuya…fui yo y te juro que si querès… acá queda todo._
Una hora más tarde, mientras sus chicos discutían por el tele,  y ella  terminaba de prepara el almuerzo…no podía borrar de su mente ese momento que por arte de magia la volvió adolescente por un minuto…con un nudo en el estómago y una sonrisa secreta en el alma los llamó a comer como todos los días.

Patricia Figura, abril de 2011

2 comentarios:

  1. ese tipo no solo es maestro de baile, también puede dar clases sobre cómo seducir mujeres. El texto me gustó, su lectura no tiene tropiezos, la narración no se distrae en detalles innecesarios, a pesar de su extensión se lee rápido y, sobretodo, con placer.

    ResponderEliminar
  2. gracias Arquìmides!.... un piropo para mi "hijo virtual".... mi cuento.

    ResponderEliminar