viernes, 15 de abril de 2011

DIFERENCIA DE EDAD...

Diferencia de Edad.
_No te puedo creer lo que me estás contando…. No es 28 de diciembre no?_
_No! Jajajajaj me haces reír…. Estamos en marzo y no te hacía tan pre juiciosa_
_Lejos de tratarse de prejuicio… lo mío es asombro…. No lo puedo creer de vos…de cualquier otra…. No lo dudo ni me importaría opinar…. Pero vos?.....sigo sosteniendo  que es una broma._
Estaban sentadas frente a sendos helados de crema de chocolate, dulce de leche y generosamente bañados por chocolate de cobertura.
Una, la “asombrada” algo menor, inquieta, conversadora, llegaba al fondo de todo… la otra, la de la novedad, pasados los cuarenta hacía casi una década…. Increíblemente bella, inteligente, compañera, madraza, amiga….con aires de eterna princesa destronada.
_No es para nada broma…. Es un sol de persona….atento, caballero, amable, alegre, paciente…. ESCUCHAAA….entiende de sentimientos, de tiempos….es un HOMBRE… y hace muchos años que no estoy cerca de uno que le haga honor a su sexo._ saboreaba su helado con una sonrisa abierta…diáfana… como no le había visto en años.
_Si, supongo que ha esto último se reduce todo….No te da respiro… no?....no tiene stress,  agotamiento, ni un bagaje de problemas que resolver, ni cuentas que cubrir…0km…..algo que no tenías desde hace treinta años por lo menos._
_Bueno!... te desconozco….me hubiera esperado cualquier comentario de quien sea… pero vos?... abierta, con mente para todo, siempre dispuesta a disfrutar conmigo … tantas veces que me diste ánimos….me aseguraste que iba a ser feliz como mujer nuevamente,… y ahora pareces una monja violada._ nada le borraba la sonrisa…. Estaba radiante… se rieron como siempre…. Compartiendo bromas…y no tan bromas.
_Tiene veinte años menos que vos!....no te suena fuerte.? No te retumba en los oídos esa diferencia?....por favor! Sufriste años con un matrimonio destructivo… saliste adelante, los chicos estudiaron, tenès tu casa, tus salidas sin horarios, tuviste una pareja… cada uno ya grande con sus mañas a cuestas… nada, dolor otra vez…hace un mes conseguiste como por milagro un trabajo a tu medida donde podes explotar todos tus conocimientos desperdiciados durante una década y te venís a enamorar de un compañero de trabajo que puede ser tu hijo._ le brillaban los ojos, chispas doradas que parecían querer convencer con su fulgor a quien tenía enfrente y quería tanto.
_Vos hiciste un excelente alegato de lo que fue mi vida en los últimos veinte años… no merezco un premio?....cuánto hace que no me ves feliz?....sos a la única que le conté… porque me invade la alegría, canto todo el día, no veo la hora de llegar al trabajo y saber que durante nueve horas vamos a trabajar juntos….nos enviamos mensajitos por internet…comentamos videos…resolvemos problemas laborales….hace años que no tengo un PAR…. Tendrá veinte años menos que yo….PERO ES UN TIPAZO…sos testigo que jamás en mi vida viví algo así….mis parejas después de mi marido han sido hombres grandes, con sus vidas armadas, donde cualquier cambio los estresaba, agotaba, con ex esposas a cuestas, hijos demandantes….porqué no puedo disfrutar esto? Qué es lo que te parece tan terrible….a quién estoy engañando?_
Un señor muy elegante entró a la confitería… encargó un cuarto de helado para llevar y al salir les guiñó un ojo… con andar seguro y aspecto despreocupado… se rieron como adolescentes y se tomaron un respiro.
Finalmente, la más chica habló.
_Te estás engañando a vos…sólo a vos….si me decís que queres disfrutar de una aventura más que romántica, viajar con él, internarte semanas en un hotel… vivir una fantasía todo bien….te felicito… te lo recontra mereces…. Pero…enamorarte?...estás obnubilada!!!!!! Por favor!....a él le falta pasar por todo!...convivir, ser responsable de su techo, de su comida, por favor!.... vive con los padres,  no llega a  los treinta…vos tenès cincuenta…tarde o temprano va a querer festejar el día del padre qué vas a hacer a los sesenta vas a alquilar un vientre? Vas a quedar otra vez sola criando otro chico?...puede ser que no, que él siga a tu lado….que realmente su amor sea fuerte… pero las diferencias son muchas…o al menos son muy grandes_ era un taladro.
_Me subestimas….me extraña araña….te parece que no lo hablamos? Y aún así… qué puede hacer? Firmarme una hipoteca? Un documento a largo plazo? Y si con el tiempo la que se quiere ir de la relación soy yo?... si la que quiere volver a sus costumbres de mujer sola soy yo? No hay garantías que vengan con las personas… hay afinidades, chances y con la edad no las tenemos a favor… tampoco con la familia si tarde o temprano vamos a involucrarla… pero te puedo asegurar que entre nosotros y la alegría que sentimos al estar juntos…las tenemos todas a favor._
_Bueno amor….lo que tenía que decirte ya te lo dije…estamos en paz… y te prometo que pase lo que pase no te voy a decir TE DIJE! Jajajjaja, claro que a lo mejor la que tiene una lección que aprender soy yo… así que no toquemos más el tema de las edades y ahora sí… CONTAME TODO….pero como siempre! QUIERO DETALLES!._
Ambas volvieron a unirse en la conversación de siempre, sin ocultamientos, disfraces, escuchando, disfrutando… con la risa que las caracterizaba aún en los momentos más difíciles…juntas… para lo que la vida les depare.

Patricia Figura, abril de 2011

3 comentarios:

  1. Hola Patri. Me gusta mucho la fluidez del diálogo. Resulta una conversación espontánea y creíble. Besotes

    ResponderEliminar
  2. El relato te lleva solo! el tema... ni hablar! eso si, ahora quisiera ser mosca para escuchar el resto de la conversación!!!

    ResponderEliminar
  3. Me divertí mucho con este cuento. Y ya sabés qué opino.

    ResponderEliminar