viernes, 3 de enero de 2014

SUEÑO RECURRENTE...

Sueño Recurrente.

Miró con sus ojos del tamaño de platos.
Se quedó muda.
No atinó a hacer nada más que llevarse ambas manos a sus pechos.
Se miraron fijamente por un segundo, hasta que la sonrisa pícara tan característica de él seguida de una carcajada quebró el silencio de la habitación.
Ella se sentía clavada al piso, él agitó las manos en el aire y se acercó con intención de saludarla con un abrazo.
Imposible responderle ¿le estaba tomando el pelo?...¿no se daba cuenta de que ella apenas si cubría su desnudez? Abajo su diminuta ropa interior y las largas piernas bronceadas que se negaban a avanzar o retroceder.
_No se te ocurra acercarte!!!!_ fue lo único que dijo.
_No me vas a saludar?? Tanto tiempo sin vernos????_ y la risa, grave, divertida, gozando de la confusión de su amiga, en realidad ex esposa de uno de sus amigos.
Se detuvo a muy pocos centímetros, podía sentirle su perfume y ver muy claro en sus pupilas.
_No sabes que se golpea antes de entrar a una habitación???? me estaba poniendo la malla…por favor, andate antes de que entre alguien más_
El ignorando la preocupación de ella, se acercó sin casi tocarla y le dejó un beso en la mejilla…mientras le decía que también había entrado a ponerse su bermuda de baño, la dueña de casa le dijo que  se pusiera cómodo, que todos lo esperaban en el jardín con cervezas, refrescos y una picada espectacular para después del zambullón.
Parecía dispuesto a cambiarse justamente ahí, mientras ella sin poder mover sus manos por razones más que obvias sentía que el calor le subía por el cuello, mezcla de vergüenza e indignación.
_Podes por favor pasar al baño…. Es esa puerta justo a tu izquierda… o mejor dicho, abrírmela para que vaya yo….por Dios!!!! Esto no puede estar pasando de verdad_ ahora estaba pálida, era una situación absurda, de pesadilla, de novela de cuarta, ¿y si entraba alguien? ¿Cómo explicaba que estaba medio desnuda con  el amigo de su ex marido en la habitación de la casa de su mejor amiga?????.
Por su parte, él acababa de descubrir que era creyente.
Una situación así, más allá de lo cómico que le resultaba lo escandalizada que estaba la ex de su amigo, bah… más que amigo, integrante de uno de sus grupos de amigos….un poco más que un conocido… pero AMIGO, no, ni ahí… le resultaba hasta erótico, saber que a pocos metros estaban todos, se escuchaban sus risas y comentarios, que servían vasos, caminaban por el parquecito…. Y ellos dos, encerrados en el dormitorio principal…. Por una grata coincidencia, para qué negarlo.
La casa era de una amiga en común.
La reunión era una especie de despedida porque se iba a vivir al sur, la casa estaba en venta y muchas de sus cosas ya embaladas, era el fin del verano y como iba a pasar mucho tiempo hasta que pudiera verlos a todos otra vez, decidió reunir a sus grupos heterogéneos pero que congeniaban bien a la hora de divertirse, no eran más de veinte personas.
Se escucharon pasos muy cerca en dirección a la habitación… ella lo miró con furia, enojo, y un nudo en el estómago se sumó al que tenía en la garganta…. la humillación la hacía sentirse ridícula.
Él más rápido, la agarró de un brazo (que ella no despegó de su pecho) y tomando el corpiño que estaba sobre la cama la hizo entrar al baño.
Adonde entró él también haciendo silencio.
Ella le iba a decir que saliera, antes de que entren, pero él con su mejor cara de póker le puso el índice sobre los labios indicando silencio.
La dueña de casa entró al dormitorio, llamándola, al no verla en la habitación golpeó en el toilette.
_Estás bien??? Pensé que habías salido hace rato…._
_Si, si, ya salgo…. Me hizo mal el sol, me parece que me bajó un poco la presión pero ya voy_ le contestó a través de la puerta mientras luchaba lo más silenciosamente posible con él que intentaba ayudarla a colocarse la parte de arriba de su bikini demostrándole que cerraba los ojos.
_ Estás segura??? Querès que entre??? Te traigo agua???_
_Noooooooo….no, andà nomás, que enseguida salgo…en serio, anda tranquila_ “esto no puede estar pasando” “ es absurdo” “ en la vida real esto no pasa”.
_No lo viste al tano???? Venía a cambiarse, le dije que pase a ponerse más cómodo_
_NO, para nada, habrá ido al otro baño…. O a la habitación de los chicos_
Él haciendo gestos de que era un “caballero”, pasó por delante el soutien, apoyándolo sobre el contorno de ella y abrochándolo con toda suavidad en su espalda.
Con malabares y dándole la espalda, logró recuperar sus manos y su dignidad.
_Bueno, me fijo….¿viste que bombonazo???... siempre me gustó ese tipo…. Pero…nunca recibí la menor señal, sino…no sé, soy capaz de dejarlo a mi marido…no puede estar TAN BUENO…. jajajajajjajajaja, bueno, dale, te espero afuera, la bebida está a full y el asador comienza a hacer chispas._ ante la confirmación de su amiga de que en segundos iría a reunirse con todos, se alejó de la puerta y luego salió de la habitación.
_Al fin solos_ le dijo burlonamente mientras ella se recostaba sobre la puerta y se llevaba sus manos, libres al fin a la cabeza.
_Decìs una sola palabra de todo este enredo absurdo e inexplicable y te juro que te mato_ él no pudo evitar reírse ante la indignación de ella… no entendía por qué la angustiaba tanto la situación…por el contrario, a él en realidad lo había excitado un poco… bastante en realidad…la piel de ella era evidentemente de seda, no solo por el dorado veraniego, la línea de sus hombros redondeados y los pechos curvos, altos apenas velados por los dedos delicados y largos de ella, le habían despertado sus instintos que venían adormecidos de un tiempo a esta parte.
_Todavía me debes el beso de  bienvenida….creo que después de estar encerrados acá durante quince minutos, casi pegados y medio desvestidos….podríamos entrar más en confianza_
Al relajarse la situación, le pareció hasta cómica y si, divertida también…. Su amiga tenía razón, estaba muy bien y ese perfume la estaba mareando desde hacía más de un cuarto de hora….más segura al saberse presentable y sin lugar a dudas sobre lo que los ojos de él le estaban demostrando, se acercó para darle el beso reclamado.
Los brazos fuertes de él la tomaron de sus muñecas rodeándola por la cintura, podía sentirlo contra su pecho mientras la boca  comenzaba a rozarla.
Pero no podía besarlo…sentía aire, las manos se cerraban vacías, los ojos se abrieron…no estaba a su lado, tampoco la tenía abrazada.
La luz de su velador encendida le permitió ver la hora, las dos de la madrugada, la esperaba otra noche de insomnio….quería retomar el sueño, no revivirlo, pero sí recordarlo para poder conversarlo en su análisis…¿quién era él? ¿lo habría visto alguna vez y su inconsciente lo habría guardado para estas ocasiones? ¿por qué otra vez soñar con su desnudez, con la imposibilidad de cubrirse frente a la mirada de otro?.
Las pesadillas y los sueños recurrentes eran la parte no ganancial de su reciente separación….¿que significaba todo eso?
Aún podía recordar el deseo que la embargaba por ese hombre al final del sueño…quedaba insatisfecha, inquieta….con miles de preguntas en su mente.
Se levantó, fue hasta la heladera, buscó el pote de dulce de leche, necesitaba recuperar energías, sentía que estaba agotada y no iba a ser fácil volver a conciliar el sueño.
Se sentó en una de las sillas de la cocina con las piernas recogidas y mirando por la ventana que daba a una calle desierta y dormida, hundió la cuchara en el pote intentando evocar ese rostro que la visitaba en las madrugadas solitarias.


Patricia Figura, enero de 2014

4 comentarios:

  1. Suenio premonitorio? Ojala! y suerte con la conclusión...

    ResponderEliminar
  2. quièn sabe moni querida lo que està entretejiendo su inconsciente.....pero yo tambièn soy romàntica asì que "ojalà sea premonitorio" jajajajjaaj. besos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso cuento con final inesperado...me quedé con las ganas que se haga realidad.

    ResponderEliminar