lunes, 6 de mayo de 2013

EN MIS SUEÑOS...


En mis sueños.

_Pero no te entiendo, ¿desde cuando es toda esta locura?_
_No se, puedo decirte que desde siempre, desde que volví a verlo, desde que nos mantenemos en contacto…. No sé, la verdad es que me agota._
_Es como un juego? O estas medio paranoica?_
_Creo que lo manejo a voluntad, pero no estoy muy segura, me cuesta poner el freno, me enojo cuando las actividades diarias me cortan lo que estoy viviendo con él dentro de mi mente…. Espero la siesta, la noche,  cuando se que los teléfonos no van a sonar, que puedo seguir la  hilación de cada historia que me invento pero lo peor es que quedo tan exhausta y convencida de que compartimos tanto juntos.. que…que…_ bajó los hombros vencida, cansada y a la vez limitada para poder poner en palabras todo lo que tenía en su mente inquieta.
_Es obvio que las fantasías son necesarias, descomprimen, podes hacerte la cabeza con una Visa Gold, un viaje soñado donde no encuentres a NADIE CONOCIDO…. Un día entero sin revisar cuadernos, carpetas, llevar chicos al odontólogo, pediatra, actividades extraescolares….pero …¿una vida paralela?... no sé gorda, me parece mucho.
Estaban tomando sol de otoño, sentadas en el patio arbolado, con hojitas doradas en el piso, el juego de jardín las acunaba, la música variaba en el pent drive de los clásicos ochentosos a lo último de Winsil y Yandel… el mate iba y venía, medialunas con manteca para una, bizcochitos de gluten para la otra.
Se conocían desde antes de tener uso de razón.
Épocas donde se frecuentaban casi a diario y otras donde pasaban meses donde solo las llamadas telefónicas las mantenían unidas como por un invisible cordón maternal.
_¿ y a todo esto…. él no corta ni pincha?_
_Nooooooo…. Ni remotamente sospecha que es una fantasía para mi, y lo más curioso de todo es que de chicas nunca me gustó… ¿te acordas?_ le cambió la yerba al mate, ya flotaban los palos, estaba intomable.
_Al menos yo nunca lo sospeché…. Es más, tenía dueña _ ambas se rieron porque más de una vez le criticaban las novias, él era amigo en común de las dos y ellas le elegían TODO, desde el vestuario para los bailes del barrio, las novias, la música que iban a escuchar, la corbata para la recepción….él siempre sonriente, dispuesto, volátil, escurridizo… de alguna manera siempre conseguía quedar bien con Dios y con el diablo.
_Me divertía muchísimo pero ni pensar en otra cosa, para nada…era el típico compañero varón…. Estábamos muy cómodos juntos, los tres..la pasábamos lindo ¿no?_
_A lo mejor es eso lo que te pasa…. Extrañas la atmósfera de paz, confianza, tranquilidad, no corríamos riesgos… ahora uno no sabe cómo llega al final del día, si tu familia va a estar completa o a merced de algún loco drogado, nuestros hijos con todo el bagaje de problemas heredados más sus propias decisiones para el futuro…lo que cuesta mantener lo que se logró, las traiciones y demandas laborales, los parientes que en un momento están todos reunidos para el asado y en otro se arma la rosca sin saber uno en qué momento explotó todo….nadie tiene paciencia, tolerancia…los noticieros apestan, las necrológicas asustan…. Antes el promedio de vida eran los setenta, ahora es impresionante la franja de cuarenta a cincuenta con ataques cardíacos o acv….y vos nunca fuiste una roca precisamente, la realidad siempre te agotó…. Has negado hasta lo que te bailaba en los ojos…._ se inclinó hacia un costado para verla, no era usual que estuviese tan callada…la vio con los ojos entornados y una semisonrisa dibujada en sus labios.
_Bueno, te fuiste mal_ revoleando los ojos, esperó hasta que la otra tuviese ganas de conversar… alzó el pequeño gatito, último integrante en la familia de su amiga.
_Será como yo lo imagino? Haciendo bromas para hacerme enojar y después un beso largo, una caricia…la reserva en una cabaña escondida entre árboles frondosos donde quedar ocultos todo un fin de semana…¿seríamos capaces de llegar a algo más?_
_Uhhh….y porqué con él? eso es lo que no entiendo… porqué fijaste tu escape ¿sexual? ¿genital? ¿romántico?.... en alguien que viste cinco veces a lo sumo en los últimos años…¿vos te das cuenta de que esto está sólo en tu mente? Es una historia no escrita, pero no deja de ser eso y nada más….¿o me estás ocultando algo?_ quedó con la medialuna suspendida en el aire, no la creía capaz de tener un amante, al menos no en el terreno literal de la palabra.
La otra se rió, con esa carcajada que las tentaba a ambas.
_Por supuesto que es sólo imaginación…. Creo que por eso es tan lindo… dice las palabras justas, me mira como quiero que me mire….propone todo lo que me gusta…_
_ Bueno, entonces no es él…..es un muñeco con un libreto… así cualquiera es el hombre ideal._ como siempre, las bromas le ganaron a la tensión.
_Espero que se me pase pronto… a veces parezco ida… y lo más gracioso es que sé dentro de lo que se puede afirmar, es que jamás estaría con él…creo que como pareja seríamos antagónicos…..no sería lo mismo que la amistad que compartimos…. Y paradójicamente, estoy convencida que mi marido, con todo lo que me puede enojar de él… es lo mejor que pudo haberme pasado en la vida…. es el hombre más íntegro y enamorado con el cual compartí momentos importantes._
_Es un flor te tipo, inteligente…. Le puede tener celos a tus fantasmas, pero nunca miedo, es muy seguro….vos lo único que haces “en tus sueños” es descomprimir lo que no podes o tenès fuerzas para modificar….te aíslas hasta que ganas fuerza para salir a la lucha…. Son estilos._
_Che, este mate está horrible otra vez_
_Si, me va a agujerear el estómago_
_ Te ayudo a descolgar la ropa antes de irme, asì paso por la carnicerìa antes de buscar los chicos de mi suegra_
_Dale, me parece que esta noche hay tormenta_
_Mmmm que lindo… para tener un sueño romántico…_
_Y para qué soñar si podes hacerlo realidad??? Los chicos durmiendo y uds dos dando un buen final al día_
_Si, es cierto, siempre y cuando el cansancio no nos venza primero.
Terminaron de juntar las cosas del patio, doblaron la ropa mientras una preparaba la retirada y la otra se fijaba qué había para preparar la cena, ya les había hecho milanesas y puré dos veces esa semana….no daba para una más.

Patricia Figura, mayo de 2013

5 comentarios:

  1. Eso es AMOR IDEAL... no esta mal para salir de la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el hombre inventado sobre una fachada conocida jajajajjajaja

      Eliminar
  2. cuantas cosas solo nos pasan en los sueños...perdon, solo en los sueños ¿¿ quien mas quien menos, la doble vida nos habita, solo nuestra perseverancia hace que preceda la realidad sobre la fantasia, trastocando nuestras almas, embebiendonos de sueños, aunque igualmente podemos llegar a soñar, si nos lo proponemos, con los pies firmemente acentados sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  3. es que la tentacion esta a la vuelta de la esquina, esperando a los de suerte esquiva, a los que buscan mendrugos de amor, fragmentos de sueños desparejos echados a volar y que nos acosan permanentemente...pero que seria de nuestras vidas sin ese toque especial de la fantasia, la misma que se debate entre la agonia de no ser y nuestro logro real...gracias a Dios lo platonico no lastima sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que decìs Carlos... pero si la persona se evade demasiado, se aìsla, pierde contacto con su entorno.... y supongo que eso `si es un problema.

      gracias por comentar siempre mis cuentos.

      Eliminar