viernes, 5 de abril de 2013

AQUELARRE...


AQUELARRE…

¿De que otra manera llamar a una peña de mujeres?.
Simplemente peña.
Oxígeno.
Recreo.
Terapia.
Pero como en el grupo en cuestión no faltaban las brujas…cada vez que se organizaba algo para un día de la semana, o del mes en las épocas más complicadas, se hablaba de Aquelarre.
Por lo general elegían un lugar íntimo, nada de testigos, mozos, ruidos, la casa de las que vivían solas, una quinta ( se complicaba el control de alcolhemia a la vuelta), la que tenía patio en verano también era una opción.
Se elegía el menú, una compraba todo y después se repartían los gastos.
Algunas veces, las menos, estas reuniones eran temáticas…otras simple azar, lo cierto es que siempre terminaban con risas, bromas, secretos irrepetibles, lamentos, intenciones de cambio, también en algunos casos con llanto, enojo, depresiones… tantas emociones como variado era el grupo de ocho mujeres reunidas bajo un mismo techo o el cielo azul.
A medida que iban llegando, impecables al mejor estilo musulmán de clase alta que se visten para ser vistas solo por sus amigas, se acomodaban, ponían música, ayudaban a llevar las copas a la mesa, las exquisiteces, nada de parrilla con ensaladas, todo muy bufet froi.
Abundante bebida, tragos, inventos, gaseosas light y agua sin gas.
Tampoco faltaban las tartas dulces, los bombones y las más antojadas terminaban pidiendo helado también.
Por supuesto que ese día era bandera libre, nada de dietas.
También era día libre para las conversaciones que jamás tendrían frente a otras personas.
Ya entrada la madrugada, todo iba cambiando de tono, anécdotas viejas, confesiones nuevas, secretos develados y siempre algo para sorprender.
_Tengo novedades_ dejó caer una de las más inquietas, casada, infelizmente y desde hacía años_
_Silencio, silencio….se abre la sesión de hoy!!!_ su amiga más  íntima hizo sonar suavemente el cristal para captar la atención del grupo más disperso.
Como en una ceremonia,  se fueron acercando “al fogón”, buscando comodidades para pasar la parte preferida de la velada.
_ Me voy a encontrar por fin con él_ silencio estampa_ ya no da para seguir a las vueltas…somos grandes…si sigo esperando voy a tener que ir a encontrarme  caminando con las manos para que la gravedad vuelva todo a su lugar_ se rio no muy convencida, todas la miraban fijo como si esperaran que se tratara de una broma.
_Estás segura?_ le preguntó una de las más grandes, observadora, metódica, práctica, estructurada_ Vas a arruinar toda tu fantasía._ sentenció sin preámbulos.
Murmullos de protestas  y ruegos en general para que la otra continuara hablando.
_Por qué?... de qué me sirve una fantasía? Algo inventado…quiero algo real, sentir, disfrutar, tocar_ se recostó en el sillón de doble cuerpo, encogió las piernas  y la sonrisa que le llegaba a los ojos hablaba a las claras de su decisión.
_Porque es lo que dijiste que necesitabas cuando comenzó toda esta locura_ protestas en general, no lo consideraban una locura, al menos la mayoría_ bueno, está bien…. cuando comenzó todo este juego de llamadas y mensajes.
_Bueno, pero eso pudo cambiar con el tiempo… las cosas no siguen quietas y menos los pensamientos_ terció otra, la “ejecutiva”, optimista, divertida, esposa, amante, madre… parecía tener todos los roles controlados._ pero contà como fue… al menos yo estoy bastante atrasada,  me quedé con que te encontraste de casualidad con él después de  años de no verse., intercambiaron celulares y face…. Algunas llamadas esporádicas… ¿y?.
_Bueno, estamos hace ocho meses así…con la diferencia de que cuando me encontré después de tanto tiempo, me interesó no perder la amistad y el contacto nuevamente, nos saludamos por chat,  me mostraba las fotos de sus hijos, los lugares que fueron de vacaciones, las reuniones con gente amiga, chusmerios, nada importante….en casa, todo mal, recontra mal, caras de traste todo el tiempo, los chicos se portan peor que nunca…discusiones…en fin…. Ahora es como que me aferré a esas cosas que parecen estupideces pero cuando pasas semanas sin hablar con tu marido… ganan terreno.
_ Y qué pensàs hacer con tu matrimonio? No te convendría ocuparte mejor de eso?_ la organizadora, todo paso a paso, viajera incansable, diminuta, con los años había ganado el porte  y la seguridad que le hubieran venido muy bien en la lejana adolescencia.
_No se… no quiero pensar en mi marido, mi vida con él, el rigor con los chicos… quiero sentirme otra vez de diecisiete años… con el nudo en el estómago, la vergüenza de que alguien te toque por primera vez…saber que puedo excitarlo, que puede hervir literalmente como cuando era adolescente._ todas festejaron con bromas, risas, otra vuelta de champagne y aliento para seguir… bueno, en realidad no todas, rápidamente se habían formado dos bandos, las que estaban a favor del encuentro y las que no.
_Claro, entonces en lugar de tener problemas solo con tu marido, los vas a tener también con tu amigo… o como se llame_
_Es mi amigo! Ya lo creo…puedo hablar con él como con uds….no juzga, me entiende…no se quedó en la historia, sabe que esto es diferente, yo nunca fui del doble juego.
_Entonces si es tu amigo, conservalo de esa manera, no lo arruines acostándote con él… si lo que querès es buen sexo y punto buscalo en otro lado, con alguien que no te importe perder cuando el entusiasmo se apague._
_No! Ni loca… en quince años de casada jamás estuve con otro tipo, ni jueguitos, ni miradas, ni conversaciones con doble sentido… y querès que me acueste con un desconocido???_ la otra se encogió de hombros como diciendo la que está buscando un hombre para tener sexo sos vos_ Quiero disfrutar sexualmente como hace mil que no lo hago… merezco disfrutar, gozar, que me deseen…. Y con mi marido ya es imposible… me congelo de solo pensarlo…pero necesito que sea alguien especial, que no le de lo mismo cualquiera,  que realmente fantasee conmigo.
Todas quedaron un momento en silencio, pensando cada una para si misma, mordisqueando distraídamente los restos de la tarta de guindas y kiwi.
La música de fondo salía infinitamente del pent drive, pasaba de ritmos latinos, a los mejores temas de rock de los ochenta, para continuar con los lentos brasileros.
Una de las que se había mantenido relativamente al margen, habló por fin.
_No te lo recomiendo_ sonrió con aire misterioso, se arrebujó en el puf donde estaba muy instalada acariciando a la gata de la dueña de casa_ salvo que quieras perder definitivamente a tu amigo y enquistarte con tu marido de por vida.
_Por qué decís eso??_ dijeron varias a coro_ Por fin una que me da la razón_ terció la que le había advertido que era mala idea.
_Porque, hablo con conocimiento de causa_
_Tuviste sexo con él????_ la que había planteado el tema estaba mortalmente pálida.
_Pero no!!!!! Mirate la cara, pareces una tortuga!!!!!!!!!_ se rio y con ella el resto_ No me acosté con TU amigo…. Me acosté con el mío_
Los “no te puedo creer” “nunca contaste nada” “te voy a matar” “cuàndo fue eso” volaron por la sala, medio a los gritos pidiendo silencio se logró seguir con el aquelarre.
_Y??? Cómo te fue???_ le preguntó la más interesada.
_Bárbaro, espectacular… nunca lo consideré como a un hermano así que de incesto nada de nada… siempre había sido un ratón para mí, desde que lo conocí… me gustó desde que lo vi por primera vez en cuarto año de la facultad… pero el vago tenía novia, no se fijaba en mí, era una compañera de estudios y después de alguna manera nos hicimos amigos…pero confieso que más de una vez me imaginé con él mientras hacía el amor con mi novio en esa época_
La  estructurada revoleo los ojos… esas cosas no se decían en voz alta.
_Hace poco, nos encontramos en un pub, él estaba con un grupo de amigos y yo con las del trabajo, nos abrazamos y yo chicas les juro que temblaba, sentía que no podía tragar… debo haber tenido una cara de boba astronómica….está tan bueno, tan bueno…aparte es súper atento, usa unos perfumes que te marean…_
_Bueno!!! anda al grano, si es tan bárbaro y la pasaste bomba porqué no me dejas disfrutar lo mismo a mí…. me tiras mala onda_ la mayoría asintió en coro.
_Para evitarte todas las mordidas de uñas, dolores de estómago, incertidumbre, diálogos con vos misma y toda una lista de cosas que te pasan cuando el que horas antes gemía como un gato entre tus piernas_ otro revoleo de ojos de la “mudita”_ pasa al más absoluto silencio, a estar ocupado full time, a herirte con su distancia disfrazada de excusa, y encima ya no es “simplemente tu amigo”…no podès plantearle el tema y quedar como una pesada, una densa.
_Por Dios! Mira en el año que estamos, podès llamar vos, decirle que la pasaste genial, que querès repetirlo!1!! Invítalo, andà a los lugares que sabès que va_ una de las que más felizmente casada estaba y que ignoraba todo el desgaste de las idas y venidas de las solas que ya no querían estarlo.
_De una u otra manera más sutil queda claro que una está dispuesta… pero es algo que no logro ponerme de acuerdo con otras que están hace años solas como yo…no entendemos porqué el que vale la pena no llama, si es uno que no tiene donde caerse muerto, lo tenès todo el día tocando el portero, pero cuando alguien te mueve el piso, te invitó a salir, disfrutaste, el tipo con sonrisa todo el tiempo, charlando antes y después…¿por qué no llaman a los pocos días? ¿por qué desaparecen?... capaz que un mes después se disculpan y si estás disponible bien y sino también._
Otro silencio.
_No creo que con MI amigo pase eso…aparte, bien o mal estoy casada, tengo que ocuparme de un millón de cosas, no voy a estar pendiente del teléfono o de un mail…_
_Creeme que sí, si funciona como tu desenchufe, tu libertad, tu alegría… vas a querer verlo más seguido, porque van a ser los momentos en que mejor vas a estar con vos misma_ se quedaron un momento pensando… las casadas y todavía enamoradas, sentían la sensación de alivio, es como compartir un funeral donde el muerto no te pertenece…hasta te sentís mejor o en deuda con el otro.
Las más estructuradas y pre juiciosas sacudían la cabeza.
Las dispuestas a vivir como se presente la vida, sopesaban la cuestión.
_Preparo café?_ preguntó la dueña de casa, estaban todas inquietas, mejor traer un manto de piedad al tema y que cada una decida tranquila sin influencias.
Internamente creía que la solución no estaba en un tercero.
Lo cierto es que el marido de su amiga era un energúmeno, un egoísta… un zombi sin aspiraciones, aburrido, ¿cuándo había cambiado tanto ese hombre?, ella le había confesado que hacía muchísimo que no se tocaban.
Pero no la veía fuerte como para enfrentar el posible alejamiento de quien le dibujara esas sonrisas tan lindas y que creía perdida….tener sexo con un amigo..mmmm no parece tener buen final, seguramente uno de los dos, dadas las circunstancias, terminaría lastimado u ofendido y llegado el caso de que todo caiga por su propio peso, nunca pasa al mismo tiempo para ambos en una relación.
Estas reuniones no dejaban de sorprenderla, nunca se sabía qué podía surgir.

Patricia Figura, abril de 2013

2 comentarios:

  1. Aquelarre, :) , reunión de brujas , y vaya si las hay ...y ante esta situación contada por una , las posiciones siempre serán encontradas , algunas a favor , o en contra , o indiferentes
    Muchos consejos , muy diversos todos , que en vez de ayudarla terminarán perjudicandola , si se equivoca , allá ella , pero lo intentó , y si se abstiene , siempre quedará con la duda de lo que pudo haber sido , y eso es peor
    Hay momentos en que la vida te pide que elijas , que te juegues , sin saber como terminara la elección , puede ser que te esté esperando la felicidad o también que termines peor de lo que estabas ..una lotería ...

    ResponderEliminar
  2. tal cual Ana.....pero hay opiniones tan encontradas porque la diversidad es mucha, àùn en grupos afines.... imposible dos resultados iguales en estas cosas. besotes.

    ResponderEliminar