jueves, 14 de febrero de 2013

AMORES PAGOS...


Amores Pagos…

Caminaba apurada, con pasos cortos, sus piernas regordetas no le permitían  hacerlos largos y elegantes.
Tenía muy buen porte, le gustaba la ropa, buscarla, reformarla, darle un toque personal con algún detalle único, de ella, irrepetible.
Su cabello mucho más corto que en su lejana juventud, brillaba bajo el sol.
Perfume exquisito, de esas líneas de cosmético por catálogo, que vendía desde hacía años.
Siempre fue inquieta y pasional.
Oveja negra de una familia tranquila, prejuiciosa y conservadora.
Siempre estuvo presente para todo el mundo… a su manera, claro.
Matrimonio temprano, casi adolescente, engaños, promiscuidad, hijos adorados, divorcios, malos ratos, amantes.
Caros, de esos que se autotitulaban “maridos”… por ende estaban en “su” casa, comían de “su” comida y vivían de “su” sueldo mientras esperaban que se les diera alguno de los prometedores negocios en los que se embarcaban, se vendiera la casa que había sido del matrimonio anterior, vendieran el auto, se pusieran al día con las cuotas alimentarias, consiguieran un trabajo fijo… y así, año tras año, uno tras otro sostenidos por su ingreso que no era malo pero que estaba desbordado.
Divertida, coqueta, nerviosa… últimamente muy nerviosa, angustiada por momentos.
Quería viajar.
Quería salir a bailar, con gente de su edad y que tuviera su misma onda.
Casi no las había, o no estaban en su entorno.
Los problemas familiares la agotaban.
Se hacía carne de todos, si bien eran todos mayores, para ella no…las mochilas seguían colgando de su espalda.
Se registró en dos o tres foros de solas y solos.
Más de lo mismo.
Viudos acostumbrados a ser atendidos, cuyas hijas y nueras no estaban dispuestas a seguir las costumbres serviles de las esposas de antaño.
Divorciados sin una moneda, buscando acollararse sin pagar alquiler, ir en auto sin gastos de combustible y que contaban con poco más que lo puesto.
Solterones que no iban a dejar a la “vieja” a esta altura cuando la pobre no embocaba uno de toda la batería de remedios que tenía por día.
 Y los casados de siempre.
Fue a aprender a bailar tango… pero no era naturalmente una “percanta” y no le cuadró.
Conversando con una de esas amigas que se encuentran casi por casualidad una vez al año y que prometen verse o llamarse más seguido, le contó su pesar, su frustración, no servía para estar sola, aún en los cincuenta largos ¿seguía en los cincuenta?.... su sexualidad era demandante, sus necesidades estaban a la orden del día…y la imposibilidad de resolverlo la tenía malhumorada, triste, enojada.
_Por qué no hacès como yo?_ le dijo enigmáticamente la otra en la cola del banco donde cobraba su pensión por viudez.
_ Y qué hacès? No me vengas con juguetes o esas estupideces que te dice la Rampolla porque ya nomás te mando a vender almanaques_
_¿Qué juguetes? De carne y hueso!!!!! Yo soy a la antigua, no me vengas con el plástico_ se rieron las dos por lo bajo dando una ojeada alrededor por si estaban quedando medio sordas y hablaban fuerte.
_Esto queda entre nosotras…me entendiste? Mira que si se entera mi nuera es capaz de no dejarme ver a los chicos._ el tono conspirador mientras iba avanzando de lugar y se alejaba de los que en el zigzag azul quedaban al lado, aburridos intentando pescar alguna conversación interesante.
_Pero vos sos loca! A quién le voy a decir! Pero contame porque nos va a tocar y yo tengo que ir a buscar a mis nietos a la colonia.
_Tengo un gigoló_ los ojos se agrandaron y redujeron en dos segundos mientras lo decía, su ceja se levantó al mejor estilo  “novia de Roger Rabbit” ( o como se escriba).
_ Un QUEEEEEEEEEEEEE? _ ante el codazo de la otra cerró la boca.
_ Un amante… es uno fijo, lo llamo cada quince o veinte días, depende como ande con los gastos…. Viste que no es barato, pero por lo menos sé lo que me va a salir, viene, hace TOOOOOODO LO QUE TIENE QUE HACER Y MUY BIEN…. Nada de estar levantándole el “espíritu” yo primero….es un profesional_
_Y de dónde lo sacaste?_ la cosa empezaba a interesarle.
_ De una despedida de soltera de la hija de una vecina mía, de toda la vida, “repartió” tarjetas, es limpio, educado, brasilero, conoce muy bien su trabajo, es atento…que querès que te diga, después de mi marido, tuve dos “parejas” por decirlo de alguna manera, con los dos quedé con el recibo de sueldo al rojo vivo, laburaba todo el día como una negra, dentro y fuera de la casa, nunca quedaba un mango para salir… y en la cama, bueno, eran hombres grandes, preferían mirar la tele…_
Mientras asentía, conociendo ese tipo de historias a la perfección, la idea le quedó picando en su antigua y traviesa mente.
Les tocó el turno a ellas en sendas ventanillas.
“Por lo menos sabès cuánto te va a salir” , esa frase resonaba en su mente mientras manejaba hacia el club por donde debía buscar sus nietos para darles el almuerzo hasta que su hijo saliera de trabajar y los busque.
“Hace todo lo que tiene que hacer”… y después se va, listo, cero deudas, cero compromiso, cero recibo de sueldo presentado para sacar sus créditos, cero ronquidos a su lado, cero sentirse sola estando acompañada.
“Por qué no?” “A quién le hago mal?”, “Estoy cansada de los clavos o los casados, en definitiva ninguno sirve para salir, pasear, ir de viaje, unos por secos y otros por comprometidos”.
Igual, estaba acostumbrada a una pareja, por despareja que lo fuera.
A llegar a la casa y saber que no estaba sola.
A que mientras la cosa fuera bien, ella decía “mi marido”, era de otra época, la escolta era una necesidad, aunque le terminaran provocando cansancio y molestia… era el círculo del que no podía salir.
De todas formas agenda en su celular el teléfono que le pasó la amiga, “_decile que yo te di su número… después charlamos, me lo vas a agradecer toda tu vida”.
Bajó  rápido, era una andanada de autos y transportes escolares estacionados de cualquier manera.
Caminó con pasos cortos como le permitían sus piernas regordetas, los vio que le hacían señas tres caras sonrientes con sus mochilas veraniegas a cuesta.
Les hizo señas y fueron corriendo a su encuentro.
Todos se peleaban por contarle las novedades del dìa, por preguntarle què había de comer, por mostrarle el trabajo que habían hecho con el profe de recreación.
Subieron al auto, encendió el motor, el aire… se dirigió a su casa, todavía riéndose internamente de la conversación con su amiga.
Solo que ya no le parecía tan loca la idea.
Quién sabe…quién sabe.

Patricia Figura, febrero de 2013

4 comentarios:

  1. Es una alternativa más para estas y tantas mujeres solas...
    Mucho no puedo opinar , ya que no viví situaciones como las planteadas , pero ...de una cosa estoy segura , no buscaría una persona que me satisfaga sólo físicamente , ...lo pienso y digo No , aunque hay muchas que si lo hacen y lo consideran algo natural ...

    ResponderEliminar
  2. si, hoy pienso igual.... no se que pasarà por mi mente dentro de treinta años, pero si de joven no creì en el sexo sin compañerismo, creo que menos cuando me haga mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, no sabría tener sexo sin amor, al menos de mi parte! Pero... como bien dicen también, habría que estar en sus zapatos.

      Eliminar
    2. viste Susi.... hay para todo, me convencì leyendo los comentarios en los foros literarios. besitos.

      Eliminar