jueves, 22 de noviembre de 2012

ES PORQUE ME QUIERE...


ES PORQUE ME QUIERE…
_Yo así no salgo_ la miraba como quien mira a un subalterno_ o te cambias y te vestís decentemente o no voy_ dedo acusador que ella tanto conocía se agitaba de arriba abajo.
_Pero qué tengo? Qué querès que me ponga?_ la sonrisa que siempre era su mayor característica, se había borrado una vez más de su rostro adolescente.
_No se, una pollera más larga, más floja… un pantalón “NORMAL”….algo con lo que se pueda salir a la calle y no tenga que ser el imbécil que va abrazado a una trola_ estaba clavado en el piso, con las piernas abiertas y echando fuego por los ojos… los mismos ojos que la noche anterior al despedirse se habían transformado en miel, que se suavizaban cuando le juraba un amor sin medidas, una entrega absoluta, asegurándole una y otra vez “nadie te va a amar como yo “ “ te quiero bien, como mi mujer no soy como los otros que buscan a las minitas para usarlas” “vamos a casarnos y  a tener un montón de hijos y yo los voy a cuidar y te voy a proteger… te amo tanto”.
_Estoy cansado de discutir por lo mismo, vengo bien, contento, te traigo un chocolate, las entradas al cine, te llevo a todos lados, lo único que te pido es que no me hagas pasar vergüenza con la ropa y parece que lo haces a propósito!!!.... qué harto que me tenès, cómo me hacès poner! Me hacès poner loco!_ golpeó con furia  los chocolates contra la puerta de entrada, el ruido sordo provocó un nudo en la garganta de ella.
_Pero es que no te entiendo_ la voz se le estrangulaba y sabía que su llanto lo iba a enfurecer más aún_ me visto como todas las chicas de mi edad, nadie usa polleras largas y amplias…. Es una pollera de jean  normal, una camisita…_
_Si,  camisita, se te nota todo… no dejas nada para la imaginación… y la pollera ¿no te puede llegar a la rodilla? ¿un largo de gente decente y no como si fueras a pararte en cualquier esquina?_ comenzó a caminar como un león enjaulado, ella ya sabía que el día estaba malogrado… o casi, le iba a costar mucho que el volviera a ser ese novio tierno, encantador que la colmaba de besos y mimos… el único que se aparecía de sorpresa a la salida del colegio, a la salida de natación, que la llamaba al celular veinte veces al día…la extrañaba, la necesitaba… ella era “de él” “su mujer” “la mamá de sus hijos”…ahora todo era pelea y lo peor es que  se desataba en dos segundos, nunca podía preverlo, era como una ola que se formaba de repente y arrasaba con todo.
_ La primera vez que salimos, por si no te acordàs, yo estaba vestida así….hoy cumplimos un año…y…. bueno.._ intentó acercarse, abrazarlo, él estaba duro como una estatua… esperando que ella le pidiera perdón por el mal momento que le hacía pasar.
_No te conocía, recién empezábamos…no te quería como ahora….soy un hombre, no te voy a compartir con todo el mundo…_ se dio vuelta  y le dio una patada al chocolate que había caído luego de ser azotado_ Mira vos que aniversario me hacès pasar, media hora peleando porque te encaprichas en vestirte como todas tus amiguitas… que así les va también…_ se agarró la cabeza y se apoyó contra la pared del living_ yo me voy… ya está… estoy cansado de pelear siempre por lo mismo y lo único que sabes hacer es llorar… andà con tu amiguita, que te aconseja… “que te abre los ojos”… dale que yo soy el monstruo que lo único que quiere es casarse con vos, cuidarte, formar una familia… que  te respeten… pero…dejà… andà nomàs con uno que te haga vestir de prosti y te use para después mandarte al diablo._ cuando teatralmente y como de costumbre giró para irse, ella una vez más había hecho el errado proceso interno.
“Qué más quiero?, me cuida, me cela, me ama, y siempre lo arruino todo por la ropa, por lo que dicen mis amigas, porque quiero salir con ellas… lo voy a cansar, me voy a quedar sola…discutir por cinco cm de tela es ridículo…no puedo comparar una minifalda con la familia que `el quiere formar conmigo, una salida al boliche con amigas con la vida de amor incondicional que él me ofrece… él me ama de verdad, no quiere acostarse conmigo y nada más, su ternura no la tiene nadie….”
_Perdoname_ susurró ella despacio, tomándolo fuerte por detrás para impedirle salir, mojándole su camisa con las lágrimas _perdoname por favor. No peleemos más, está bien, no me di cuenta, tenès razón, estoy cansada de que todo se transforme en pelea_
_Es que sos vos, yo no tengo nada que ver, vine tranquilo y contento y mira como estoy, todo transpirado, nervioso…. Me vas a volver loco con tus caprichos, crece, crece de una vez, madura y transformate en una mujer de una vez por todas o dejame y dedicate a pavear con tus amiguitas.
Ella en silencio, volvió a la habitación de la que saliera tan feliz media hora antes, abrió su placard, miró con desgano, tristeza, buscó una remera amplia, impersonal, un pantalón de jean que no era elastizado, uno que casi no usaba y sintiéndose una bolsa de papas estudió su imagen en el espejo, “es porque me quiere” pensó una y otra vez, se lavó la cara en su bañito privado y salió.
_Aaaaaaaaaaah! Ahora sì, ahora sì….esa es mi amor, mi ternura, mi nena hermosa_ la abrazó fuerte y le dio un largo beso…le dio el chocolate_ todo chamuscado, pero…_ se sonrió como disculpándose_ cerrà los ojos y abrí las manos_ cuando ella lo hizo, depositó una cajita entre sus dedos, ella la abrió y estaba la cadenita con el colgante esmaltado que había admirado un par de días atrás en la joyería.
Ella se sonrió, “esta en todo” “ se dio cuenta de cuanto me gustaba” “ en qué momento lo habrá comprado?”.
La madre entró de la calle y los vio abrazados.
Saludó e hizo un comentario acerca de la hija que nuevamente se había cambiado, algo así como que no se decidía nunca.
_Es que hoy es un día especial…cumplimos un año juntos_ dijo él con una sonrisa, mientras le besaba la frente a su novia.
_ Si, ya se, es lo primero que me contó! Bueno, que se diviertan, me voy a hacer de cenar.
Salieron de la mano, sonrientes ambos, pero solo la sonrisa de èl llegaba a los ojos.

Patricia Figura, noviembre de 2012.

8 comentarios:

  1. Re lindo patri!!! me encantó, escribis muy lindo. Un beso grande Luisina.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Patricia. Si me das tu permiso,me gustaría estudiarlo para narrarlo en alguna oportunidad, ya que últimamente lo estoy haciendo con frecuencia. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto liliana querida! contame còmo te fue!

    ResponderEliminar
  4. Ma, buenísimo el cuento!... que lastima que se estén dando estas cosas tan seguido últimamente... hay que aprender a abrir los ojos!... te amo mamiitaa!! (:

    ResponderEliminar
  5. si mi amor... el "amor" es libertad, uno se enamora del otro, no lo quiere transformar en alguien diferente, salvo que esa persona corra peligro con determinadas acciones.

    ResponderEliminar
  6. "Precioso escrito querida Patricia. Muy lindo...

    ResponderEliminar