miércoles, 15 de junio de 2011

PARA SIEMPRE....

PARA SIEMPRE.
Se hizo infranqueable, el abismo, la distancia, era un inmenso agujero negro, hondo y profundo.
Realmente fue producto de la última discusión?....creían eso?....eso se decían para sí… fue demasiado…. La gota que colmó el vaso.
Las excusas son usadas para encubrir cual antifaz el verdadero motivo…lo que puede hacer huir, alejar, evitar una decisión….ellos a través de los años las agotaron a  todas.
Si bien cada uno encontró en el matrimonio, mucho de lo que esperaban para su vida…. también es cierto que para sostenerlo debieron negociar, replantear, resignar y racionalizar durante veinte años.
Caracteres fuertes, dominantes, titanes…. Voluntades férreas….pero con debilidades que los hacían partir, doblar y someterlas también.
Por eso continuaron y porque las épocas “buenas” eran fantásticas…. Viajes, paseos de fin de semana, salidas con amigos, re decorar la casa y esas camas increíbles que los dejaba agotados y ansiosos por amanecer haciendo el amor una y otra vez.
Mucha piel, y mucho amor por parte de él….también de ella, pero diferente…no estaba aferrada, ni lo necesitaba desesperadamente después de una discusión como le pasaba a su marido…tenía su familia, sus amigas….sus hijos…. Él cuando estaba mal o angustiado sólo la necesitaba a ella.
Y comenzaba otra batalla….lo  quería lejos, ansiaba aire y respirar, se replanteaba la relación, el amor, la pareja, la pasión….pero disolver la familia era impensable, demasiado hubo de eso a su alrededor como para que sea una opción.
Muchas veces se sentía con la soga al cuello, la familia de él también presionaba, no admitían desaires, protegían a sus hijos como si fuesen criaturas y no adultos, no veían los defectos de su progenie… sólo los ajenos.
De alguna manera se sobrevivía…. Se pasaba la crisis… venía la calma con los asados familiares, las charlas, una ayuda económica importante, libertad financiera, bonanza …. Pero la salud de ella no opinaba lo mismo….se tomaba revancha….le pasaba las cuentas, descorría velos…. Desenmascaraba subterfugios.
Obvio, no  hay peor ciego que el que no quiere ver…se canalizaba y se seguía adelante…una compra, un proyecto, las necesidades de los hijos  sobre todo…y renunciar una vez más a lo que el interior grita, clama y pide de mil maneras, desde dolores físicos a voces difíciles de acallar.
La fantasía de conocer a alguien que la abrace fuerte y la “saque” de allí  era casi constante en los momentos de enojo y furia.
De todos modos sabía que no se atrevería…. Ni engañaría ni disolvería todo… era una revancha mental…algo que él no podría quitarle ni hacerle renunciar…era lo único realmente suyo.
Pero esta vez estaba cansada, agotada anímica y emocionalmente….no quería escuchar razones, absurdos, egoísmos que respetar, opiniones  de los que no vivían su vida…. esta vez se iba a defender….veinte años era mucho tiempo….”Para siempre”… puede ser una mochila muy pesada cuando la salud y la alegría están en juego.
Los chicos aunque estaban grandes seguían siendo “sus chicos”….y sufrían de ver esa distancia entre los padres… pero ellos erigirían sus propios caminos… sus propios proyectos… sus propios errores.
Ella era joven, competitiva, luchadora….no se iba a dejar vencer en aras de la paz familiar…. El precio era muy alto y si bien con los sentimientos no se juega…con la vida menos.
 

Patricia Figura, junio de 2011

11 comentarios:

  1. Muy bueno amiga!!! y me parece estar viendo a alguno de los protagonistas en la vida real: hay muchos "durando" por ahí. Besos. Débo.-

    ResponderEliminar
  2. ...mmmm Patri, mirá que te gusta poner el dedo en la llaga? eso de durar... eso de no animarse.... esa revancha mental...

    ResponderEliminar
  3. Susi! viste como cada uno se pone el sayo y a lo mejor no era para èl?.
    nada màs lejos de mi imaginaciòn que verte en este cuento, aunque cada uno sabe que reflejo puede ser propio.
    Por mi parte, es obvio que jamàs podrìa ser la protagonista jajajjaja.

    ResponderEliminar
  4. gracias Debo! siempre presente en mis cuentos, y si, evidentemente estas historias son de todos.

    ResponderEliminar
  5. No voy a ser original. Esta historia es una cámara oculta en miles de hogares, una jodita para patriciamacht.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja en cualquier momento aparece el dinosaurio bernardo ajajaj.

      Eliminar
  6. antonio morales carroz11 de enero de 2013, 20:40

    La excelencia de Patricia ,interpretando, más bien diría percibiendo la realidad de la cotidianidad.Y luego con su pluma expresarla en relatos que cautivan por la maestría de su narrativa.Como siempre ,disfruté tu escritura.Mi saludo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonio... como disfruto de tus comentarios y del tiempo que dedicàs a mis ignotos cuentos.

      Eliminar
  7. Es una rutina a la que no me sometí y por eso fui juzgada socialmente como la inepta... de lo cual me alegro.
    Gracias por traerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces es un orgullo no pertenecer a una sociedad "saludable" donde nada se altera.

      Eliminar