viernes, 28 de enero de 2011

Otra conversación...ajena.

Otra conversación… ajena.

El lugar era un oasis realmente.
Piletas amplias, cómodas, nada atiborradas….
Reposeras, buena música, servicio de buffet y vestuario completo.
Acostumbraba a pasar algunas tardes de verano en ese lugar puesto que me resultaba cómodo llegar, era cerca de casa, tenía estacionamiento, y mis hijas se encontraban con amigas o las llevábamos nosotras.
Un atardecer… siempre fuimos casi las últimas en irnos, mientras descansaba del sol… tomaba unos ricos mates sentada en el borde de la pile habitual,  mis hijas jugaban un poco más lejos a hacer piruetas acuáticas, dos chicas de las cuales una se había hecho “notar” toda la tarde y dos chicos jóvenes en la mitad de la veintena… son presentados por uno de los conserjes del lugar que es el solárium de un hotel céntrico.
El viento suave traía claramente su conversación… ninguno hablaba en vos baja… y las risas eran estridentes.
Pude escuchar que la “diosa”…algo mayor que los otros tres… dirigía la “batuta” de la conversación… así me enteré que estaban todos alojados hasta el otro día y que provenían de la misma ciudad… Rosario,  el motivo era coincidente… representaban a sus empresas, era una reunión que ambas parejas tenían con la gente de la “capital”.
Al principio la charla fue más liviana… luego la “directora” dejó pautas bien claras de cómo era su vida en su ciudad, las comodidades de las que disfrutaba… ajenas y puestas a su disposición… “a mis amigos les encanta llevarme de un lado a otro si necesito algo” “jamás compraría un coche para encadenarme a gastos que no me interesan… mirame bien… quien se negaría a hacerme favores?”.
Los chicos le dieron educadamente la razón, incluso se ofrecieron a llevarlas al otro día de regreso a Rosario… después de todo iban al mismo lugar.
“volvemos en el auto del gerente como vinimos”….”pero si quieren hoy podemos dar una vuelta antes de la fiesta para conocer un poco esto”.
A mí me había llegado el momento de  emprender la retirada… llamar a las chicas para que salgan de la pile, se cambien, juntar las cosas y emprender el regreso a mi casa para bañarnos y encaminar la cena.
Cambié la  yerba al mate,  tomé un par de bizcochos de la bolsita y me acomodé un poco mejor.
Ya se habían puesto de acuerdo adonde se iban a encontrar, pasarían por el Puente Colgante, irían a  la Costanera Este, darían una vuelta y cada uno retornaría a la fiesta de su empresa para encontrarse después,  a la hora de los boliches para ir a conocer alguno.
La “batuta”…luego de suavizar su tono un tanto despótico y preguntar educadamente a los chicos por sus ocupaciones laborales (eran diseñadores gráficos y encargados de marketing) más jóvenes que ella y mayores que la compañera que cada tanto metía un bocado también, los indagó por sus vidas amorosas.
Respondieron tipo cuestionario… noviazgos finalizados, alguna amiga más cariñosa que otra y poco más…. Por supuesto ellos inquirieron a su vez.
“ En cambio yo…. estoy en un momento terrible en mi vida…. en ese aspecto, claro” se acomodó su largo cabello… que si bien era un nido de resortes… había tenido la astucia y la paciencia de dejarlo crecer lo suficiente como para que caiga hacia un lado, dándole un toque sexi.
“Después de cinco años de novia con un chico divino… nos dejamos… en etapas… pero nos dejamos”… mis hijas me llamaron con señas… les hice un gesto de que no gritaran y luego de cerciorarme de que ninguna se ahogaba, volví a prestar atención a la conversación.
“Empecé a salir con un vago… que es …no se`… me vuelve loca… estoy con él y te juro que nunca en mi vida sentí lo que siento…pasamos horas enteras en la cama sin salir”… los chicos, con la boca abierta y algunas moscas rondando alrededor… no osaron interrumpirla… “ nos vemos una o dos veces a la semana, el juega al futbol  y está…buenísimo”
“¿Y cuál es el problema pregunta el encargado de marketing.
“¿cuál va a ser?... vamos muchachos arriesguen….”…_tiene novia_ quise agregar yo, pero no entraba en el juego así que mordisquee mi bizcocho y le hice señas con el pulgar hacia arriba a mi hija menor que me mostraba  cómo hay que tirarse de trompo.
“Tiene novia…desde hace mil y la quiere….dice que yo lo vuelvo loco en la cama pero que a ella la quiere cualquier cantidad”…murmullos de asentimiento, algún comentario entre la amiga y uno de ellos…y la “batuta” volvió a la carga…”pero no todo termina ahí… estoy dividida en realidad porque en una de las peleas con él porque se fue de viaje con … bueno, con ella… conocí un chico re simpático, amoroso, que se desvive por mí… regalos, me invita a todos lados, me llama veinte veces al día por teléfono… pero es feo, petiso..pesa el doble que el otro….no se`… no sé qué hacer”…suspiró y quedó un rato en silencio….
Los chicos defendieron al “petiso” de una… los dos coincidieron que el otro era…nada… que el que se jugaba por ella y le daba “su lugar” ( me extrañó escuchar eso) era el petiso, el otro la tenía atrás de una puerta.
Ella más animada se ofreció a mostrárselos  y fue  hasta su bolso a buscar la cámara digital.
Según los comentarios… el futbolero no era nada del otro mundo y el petiso tenía aspecto de “hombre”…el voto general fue para el petiso… no obstante uno de los chicos le aconsejó que deje de verlos a los dos durante un tiempo y que se tome el trabajo de ver a cuál extraña o qué extraña de cada uno… recién ahí podría tomar una decisión.
Muy alegres y con un problema en vía de resolución… volvieron a acordar donde encontrarse y sintiéndose amigos de toda la vida juntaron sus cosas y se fueron al hotel colindante a bañarse y ponerse “lindos” para el paseo prometido.
Mis hijas más que satisfechas por el largo remojón del día… no discutieron cuando las llamé para irnos… se había hecho bastante tarde… pero el calor había cedido, estaba fresquito, lindo para unos lisos… tenía decidido invitarlo a mi marido a tomar unos en el club del barrio, con sus picadas gigantescas y el patio antiguo donde hemos jugado generaciones enteras…donde otras historias se habrían gestado, seguramente, y otras estarían por florecer.

Patricia Figura, enero de 2011

1 comentario:

  1. No puedo dejar de esbozar una sonrisa!!!! Me parece haber estado en el lugar aunque no en ese momento!!! Impecable!

    ResponderEliminar