miércoles, 31 de julio de 2013

EL SOL EN EL ESTADO DE ÀNIMO.

Pienso en un artìculo que escuchè por una FM, ignoro cuàl, acerca de la influencia directa del clima sobre algunos estados de ànimo.
Es algo que me toca directamente, puesto que lo he hecho vox populi tanto en mis comentarios como en mis cuentos, donde muchas veces el clima es desencadenante de situaciones que viven mis personajes.
NO me refiero a la influencia en la economìa, el agro o el turismo.
Me refiero pura y exclusivamente a la incidencia sobre las emociones.
Dieron el tìtulo de la nota, pero no lo recuerdo, algo derivado de la metereologia combinado con la bioclimatologìa, si alguien lo encuentra agradezco se me etiquete.
La vez que he buscado casa para alquilar primero y despuès para comprar ( la primera hace quince años atràs), mi condiciòn primordial era  "ventanas grandes y habitaciones soleadas"....y nunca pude claudicar en eso, necesito que entre el sol, y desde mi ventana ver "si o si" cielo y follaje contrastando.
Frente a mi casa, vive un matrimonio, con dos hijios, cuya casa es una subdivisiòn de otra màs grande que fue "optimizada" convirtièndola en tres departamentos.
La casa NO tiene ventanas al exterior directo.
La Luz es absolutamente artificial.
Y aunque a mì me deprime imaginarlos, ellos pasan siempre sonrientes, de la mano, todos juntos a caminar....evidentemente, no sufren la necesidad de sol.
Pensando en todo esto, vino a mi recuerdo un momento del libro "Principe y Mendigo" que calculo todos hemos leìdo en la infancia al menos una vez, donde el mendigo, puesto en el lugar del prìncipe, discutìa con uno de sus Lores acerca de cobrar impuestos a las ventanas que tuvieran las viviendas (no sabìan de dònde seguir sacando plata) y èl se negò rotundamente, porque siendo realmente humilde en sus orìgenes, sabìa de la importancia de ese cuadradito de cielo y sol cuando era lo ùnico que conectaba con la vida en un hogar carenciado.
Bueno, me parece que se està por nublar, espero que no. si encuentran algo de este artìculo, se los agradezco.
Y a uds???? les influye el clima?????.
besos

Patri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario