viernes, 8 de marzo de 2013

TE DESCONOZCO...


Te Desconozco
_No puedo creer lo que estoy escuchando.,. realmente… o enloqueciste o me estás haciendo una broma_ mientras recorrían vidrieras de manera ociosa, disfrutando de caminar en una peatonal semivacía, conversaban, como siempre, desde hacía años, una vez a la semana o más personalmente, a diario por teléfono.
_Ni una cosa ni la otra_ en tono enérgico como era habitual en ella rebatía las opiniones de su amiga_ Pero ponete en mi lugar… el vago es un “quemo” por decirlo de alguna manera… no es para presentar_ se detuvo en seco para “espiar” su debilidad, las joyas con piedras… cada una le parecía única e irrepetible.
_Es ladrón?, falopa?...está bajo condicional?... puede ser tu hijo? ante la mirada escéptica de la otra optó por callarse.
_No es nada de eso, sabes de sobra, como tampoco es muchas otras cosas_ renuente se alejó de su imán y continuó caminando con su amiga, su hermana, su confidente.
_Por ejemplo?_
_No es un tipo preparado, con una educación como la nuestra, no lee, no mira cine clásico… usa siempre las mismas palabras… las s se le perdieron hace tiempo salvo para ponerlas donde no van….es… es… es…_ alzó las manos en gesto de impotencia.
_Y qué haces desde hace seis meses viéndote con él?_
_ Querès que te lo recuerde?_ se rieron ambas, los ojos de la desconforme, brillaban.
_ Bueno querida! Entonces!!... entre cuatro paredes todo bien, pero que ni se le ocurra contestar el teléfono si alguien llama a tu casa_
_Lo mato!... sabe que en cuanto empiece a presionarme otra vez pongo punto final…_ sacudía la cabeza como si fuera impensable cualquier asomo de sociabilizar con él_ mira, los otros días, me sentía descompuesta, me asusté, me quiso llevar a una guardia, me preparó un té… estaba preocupadísimo, me quiso obligar a ir con él al sanatorio_
_Y?...es lo lógico…cuál es el conflicto?_
_ Que yo no tenía fuerzas para manejar y él me quiso llevar en su auto todo cachuzo, viejo, destartalado… ni loca me subía ahí… no, no puede tener casi cuarenta años y todavía andar en un auto de adolescente… ni  eso, porque los pibes lo arreglan, a él todo lo material le pasa por cualquier lado y a mí me parece que hace a la persona._
_O sea que si maneja un alta gama es un flor te tipo que te va a ser feliz y te va a acompañar a donde sea, incondicional, de rodillas y mirando a la meca! Pero si maneja una renoleta del año uno es un perdido… un fracaso…¿vos te estás escuchando?_
_Me estás marcando dos extremos y él no lo es, en ningún caso… pero si a los cuarenta tiene lo mismo que a los diecisiete… es que algo hizo mal… ¿ no te parece?, uno apunta al progreso, al bienestar, a la comodidad… a la seguridad financiera…todo cuesta, nadie vive gratis_
_Hay que ver qué entendès vos por progreso y qué entiende él…qué cosas para él son importantes y cuáles lo son para vos…tiene una casa normal, ni de diseño ni un rancho que se le llueve por todos lados…de hecho, has pasado noches memorables en ese lugar, ¿no?... tiene un coche común y corriente que lo lleva y lo trae de su trabajo, le gusta lo que hace, paga sus cosas y te ofrece ayuda cuando  “tu buen gusto” te saca de presupuesto varias veces al mes….te cuida, es compañero…te respeta las estupideces casi ofensivas como no compartir tus amigos y familia porque lo menosprecias…en eso… me parece que falla, debería plantarse, o lo aceptas o lo dejas solo para encontrar a quien le haga justicia…no se hace eso que vos le haces?_
Entraron a un coqueto barcito, muy cálido y exclusivo, el mozo de siempre las saludó y sin necesidad de acercarse les sirvió el pedido acostumbrado.
_Desde cuando sos tan machista? Sos mi amiga…te ponès del lado de alguien que viste dos veces y porque me torturaste_
_No soy machista para nada, pero me parece una reverenda idiotez lo que estás planteando, te quejaste absolutamente de todos los novios que tuviste, “gente bien” que había ido a los colegios convenientes, con trabajos convenientes, con familias convenientes, y todos de un modo u otro te hacían sentir sola, nada especial, jamás te vi brillar los ojos como cuando me contàs tus encuentros con este chico._ la miró seriamente y continuó hablando, no lograba entenderla_ Por supuesto que hay de todo, mi marido, supuestamente reúne todas las condiciones que vos pareces necesitar y conociéndolos a los dos, te puedo asegurar que no se soportarían como pareja ni dos días…mis propios hermanos, estarían en tu target y sin embargo…nunca tuvieron interés mutuo…seamos sincera… algo te atrae del “reo”_ volvió la risa y las bromas cómplices…los tostados ayudaban al momento compartido, el café humeante, como no salía en las propias cafeteras express…¿por qué sería?.
_Me atrae.. esa cosa que tiene… esa..hombría, por llamarlo de alguna manera, esa firmeza, como se planta cuando me paso de rosca… sexualmente, es increíble…nada egoísta, me conoce, me adivina… no se, pero me hace sentir como nunca… me libero, no hay poses, no me importa como estoy porque para él soy fantástica… me hace sentir su deseo, ¿entendès? Es como que jamás se aburre de mí, constantemente me busca y con el solo hecho de que se me acerque al oído la piel se me eriza… jamás viví algo así…cuanto más sexo tenemos más quiero y después peor lo trato porque eso me lo hace sentir él…y me enfurece que no sea como yo NECESITO que sea._ se recostó en la silla, medio frustrada, con ella, con èl, con su amiga que le removía el avispero.
Quedaron un rato en silencio.
Llegó el segundo café para ambas.
Saludaron a un par de conocidos que se sentaron en una mesa vecina.
_Bueno mi querida… algo vas a tener que hacer…es una persona no una maquinita sexual que manejas con monedas…. Para eso contratate un tipo y no lastimes a nadie…, evidentemente él no tiene fuerzas para mandarte al diablo, tampoco para ponerse más firme para conseguir más de lo que ya logró hasta ahora… realmente que le hayas permitido tanto tiempo y meterse en tu cama con todo lo negativo que ves… me asombra._
_Si, a mi también me asombra_ lo dijo en un susurro, casi con angustia_ Si por lo menos quisiera cambiar ese auto horrible!!!...mirar películas viejas…_
_O sea que tu problema se resuelve si él cambia el auto y clava el control en el canal retro???... eso lo transformaría en otra persona? Le daría el roce que necesita para estar entre “tu” gente?...Eso lo haría mejor ? Más querible? Más íntegro?... te desconozco amiga…tenès suerte que no te vea realmente y no se haya ido…vos no estarías ni dos minutos con alguien que te catalogara por tus logros materiales…qué lástima, vas a volver a estar sola seguramente, vos podes ser una debilidad para él, pero si es tan “hombre” como para haber llegado hasta acá y darte la oportunidad de que lo conozcas realmente, bancándose tus estupideces, seguramente va a serlo también para darse cuenta de lo vacío de tu planteo… no es un haragán o un inútil…no le interesan las mismas cosas que a vos, pero es responsable y por ahora… por ahora, te demuestra algo más que quererte solo para la cama o un buen rato…¿ pero cuánto va a durar eso con tus planteos?.
Nuevamente les ganó el silencio.
Entre ellas podían decirse todo, no temer a las ofensas o al ridículo.
Sonó el celular.
Era él “querès que vayamos a caminar por la costanera a la nochecita?”.
Y una vez más el pensamiento: “ que no me pase a buscar” “y si me encuentro un conocido?”…
Era un tipo atractivo, con onda, simpático… ¿ cuál era el problema real?.
No lograba descubrirlo.
“Dale, nos encontramos allá… estoy con mi amiga y después paso a cambiarme, tengo otras cosas que hacer antes”.
Se sintió desleal.
Algo iba a tener que hacer, no le estaba gustando lo que veía en ella…en algún momento tendría que sincerarse y tomar una decisión.

Patricia Figura, marzo de 2013

5 comentarios:

  1. alguien sabe còmo editar? no puedo corregir un error en una de las frases!

    ResponderEliminar
  2. SI, TENES QUE IR A BLOG A VER LAS PUBLICACIONES, PINCHAS EN ESTA Y PONES EDITAR, Y AHO ARREGLAS, ESPERO PUEDAS, CARIÑOS

    ResponderEliminar
  3. gracias Maria Ester Sorbello, es lo que he estado intentando hacer, pero no me "aparece" por ningùn lado la opciòn Editar. Ese es el problema. besotes

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. gracias Recomenzar... ignoro como llegaste hasta mi blog, espero que tu visita se repita. cariños.

      Eliminar