lunes, 14 de enero de 2013

LA DIOSA DEL LUGAR...


La Diosa del lugar…

Nunca,  jamás, en ningún evento, solárium, playa o club privado falta una.
Es la marca registrada de cualquier chismorreo femenino o comentario masculino.
Producto de varios años de atención propia y ajena, un dejo de despotismo, mucho gym, y el infaltable rubio platinado lacio que se mantiene cuidadosamente lejos del agua y convenientemente recogido para no terminar pareciéndose al pelo de las muñecas una vez que se los moja.
Convengamos que es el entretenimiento general, ya que no puede estar “buena” para el plantel masculino, sin lograr las críticas en el plantel femenino.
Es un hecho.
Así es como entre mates, chapuzones, cervezas heladas, truco, asados y mucha agua mineral… surgen los comentarios entre las parejas que se juntan a la vera del lugar.
Si la ronda es compartida entre esposos… la cosa es más suave…todo cambia cuando los “vagos” están en una partida y las chicas descansando ¿? al sol.
_Visteee?... no se da con nadie… es igual de odiosa que cuando era adolescente._ comenta una de las ninfas maternizadas que no tuvo tiempo de pasar todas sus horas en el gimnasio o controlando su ombligo….tampoco fue de su interés, claro.
_Ah! la conoces de esa época?_ pregunta la “nueva” tratando de asimilar las particularidades del escaso grupo de gente reunida en el exclusivo lugar de retozo.
_¿Quien no la conoce?... no dejó a nadie en la secundaria sin histeriquear_ terceariza otra de las que se bronceaban en el dorado verano compartido.
_Es linda? Desde acá hace dos horas que solo le veo el traste… no se da vuelta ni se moja…¿estará dormida? _ se bajó un poco los lentes de sol para ver si le distinguía alguna estría en todo ese panorama ya del tono del algarrobo.
_La cara ya es la de una tortuga… imaginate, hace treinta años que toma sol TODO EL AÑO….de chica era vistosa por el pelo y todo lo que se metía encima… en los ochenta era un arbolito de navidad…. Con hombreras de rugbier y todo.
Risas generales y algún comentario acerca del sombrero que lucía la blonda que continuaba su “quemado” boca abajo.
Los muchachos en cambio eran más relajados, mientras algunos escondidos detrás de gafas oscuras y otros casi señalando con el dedo hacían sus comentarios.
_Che, está buena la mina… _ empieza uno dando el puntapié a los compañeros.
_La ayuda la genética…por más que la mina haga gimnasia si tiene tendencia a engordar o a la celulitis…._
_Que se yo si es genética o no… pero tiene más de cuarenta pirulos…ahora lo que tiene de buena tiene de odiosa… de todos los años que la conozco… acá no saluda a nadie… el marido es macanudo, charla con todo el mundo, viene a los torneos, juega con los chicos en la pileta… fijate… mirà_ le dice al que recién se agrega al grupo_ es aquel de allá_ señala a un hombre relativamente joven, con una barriga más que prominente y rulos oscuros y rebeldes… sonrisa amplia, bonachona.
_Ah, si, es el que me saludó apenas llegamos el finde pasado…toma tererés todo el día por todos lados… donde pasa se queda a charlar.
_El vago de diez… no le da ni cinco a la mujer… los otros le sacan radiografías y él…si se acerca una vez en toda la tarde es mucho… la mina está muy buena…tiene las lolas hechas… espera a que se de vuelta parece que tuviera dos melones, no le mirès la cara, obvio._
Risas generales y algún que otro saludo para ir a darse un chapuzón refrescante antes de comenzar con las cervecitas y los sándwiches del atardecer.
Las chicas, lejos de azotarse al sol, algunas buscaban la sombra que se iba corriendo caprichosamente a medida que el sol jugaba con las palmeras del lugar.
Otras disfrutaban de la inmensa piscina de aguas claras.
Milagrosamente casi vacía… solo algunos niños en la parte playa.
_ Es casada la Diosa?_ le pregunta la nueva a una de las chicas que hacía girar sus piernas al mejor estilo pilates sosteniéndose del flota flota.
_Si, pobre tipo… es un divino… simpatiquísimo…comedido, atento… se ve que es un padrazo porque con los chicos juega todo el día, ella no les da un vaso de jugo… ni se le acercan… toma sol… mirà, ahí se da vuelta…mirà las lolas que “se puso”…decime si no podía ponerse algo más normal…y los tatuajes…eso es de groncha._ se acomodó su propio corpiño donde sus generosidades amenazaban por escapar y quedar más en evidencia que la rubia en cuestión.
_Pero cuál es el marido?…hay muy poca gente acá y no la vi con ninguno_ detrás de los lentes oscuros, intentaba distinguir alguno que pareciera hacer “pareja” con el objeto de sus comentarios.
_Aquel, el gordito que está en el grupo de las parejas con chicos chiquitos…ése, el que pasa el tereré_ el hombre en cuestión no paraba de conversar y los otros de reír… las esposas de los oyentes participaban de la charla y le ofrecían facturas, hacía rato que los observaba y parecían divertirse mucho.
_Y porqué no está con ellos charlando? Con su marido?_
_Nunca la vi conversando con nadie…con alguno de los tipos que se acercan cuando está el marido con ella, se ríe, pero en seguida se pone los auriculares y se aísla del mundo…no se mueve de la reposera…todos los días trae una bikini distinta,  se moja un par de veces, después tipo siete de la tarde se cambia y ahí ya se acercan él y los chicos, juntan todo y se van… hace años que vienen… pero ella jamás compartió una tarde con nadie.
_Es la Diosa! Con mayúscula_ risas…y bromas.
En el grupo de los hombres los comentarios también transcurrían pero con un poco más de euforia y menos ensañamiento, la verdad es que era el personaje que siempre hace falta para una tarde tranquila, evadida de compromisos y problemas cotidianos.
Tal vez la propia ninfa se sentía discriminada por su aspecto y eso la hacía reconcentrarse más en sí misma.
Tal vez su familia y el lugar la aburrían, en su mente, su silencio y su música lograba encontrar otros brazos, otros paisajes… otros sabores.
Tal vez donde estaba era la Diosa del lugar, entre mujeres que si bien lucían sus curvas y su belleza… se notaba que la satisfacción pasaba por quiene tenían al lado, más allá de algún comentario por un buen físico masculino o un par de ojos que sabían mirar lo que el de al lado no siempre ve.
Tal vez… la intocable no lo era tanto…debía sostener una “fama” cada vez más complicada con los años… de cerca su piel no era aterciopelada, el sol más allá de dorar un cuerpo, puede secarlo…las cremas faciales no siempre hacen milagros y cuando en el gesto no prima la alegría, el buen humor y la calidez…no se deja de ser una imagen con un par de “generosidades” para comentar en una soleada tarde de verano.


Patricia Figura, enero de 2013

6 comentarios:

  1. ¿Sabés una cosa? El que no me cayó bien es el dorima, para mí es un escondedor. DEbe golpearla,por eso es tan simpático for export y a ella no le queda otra que aislarse, para que no la cele y le haga un escándalo a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabès olgui que no se me habìa ocurrido...aplaudo tu imagìnaciòn.... gracias por el aporte.

      Eliminar
  2. Con quién estaras yendo a la pile este año que yo no puedo... de qué me estoy perdiendo?!!! jajajja

    ResponderEliminar
  3. estàs invitada, organicemos para uno de estos dìas jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. TANTAS! TANTAS! Que ya me parece un poco comun Pero no se lo digas a ellas...

    ResponderEliminar