miércoles, 16 de mayo de 2012

LA DECISIÒN... ( final de "no te podès equivocar")


La Decisión. (final de “no te podès equivocar”)

Tres  años atrás su vida estaba en una encrucijada.
El anhelo profundo de ser madre, el reloj biológico que no jugaba demasiado en su favor y su pareja que no la satisfacía en muchos aspectos.
En su callejón casi sin salida, comentó la diatriba con su amiga, alocada, madraza, excesivamente sincera, alegre, sin mochilas prejuiciosas a cuestas.
Café de por medio le aconsejó que no se privara de ser mamá, el tiempo no corría, volaba, pero que no lo tuviera con su novio, no la notaba feliz ni enamorada, al contrario, era como un acostumbramiento, respeto a la buena persona y paliativo de una soledad que en realidad no la molestaba.
Después de escandalizarse, y rebatirle la loca idea de buscar un semental sólo para embarazarse sin que nadie reclamara derechos sobre su bebé, comenzó a pensarlo, a darle vueltas al asunto.
La idea era descabellada.
No tenía ánimo de hacerle semejante trastada a su pareja.
Su pareja no era un par realmente, aunque era consciente de que la que boicoteaba permanentemente la relación era ella misma.
Su amiga medio en broma y medio en serio, le iba marcando posibles “candidatos”, fue desde los cadetes de la oficina hasta los inversionistas que saludaban con un cortés “buenos días”…. lograba hacerla reír, opinar sobre el desempeño de cada uno en las artes amatorias, ponerse colorada y finalmente… tomar la decisión.
Habló con su ¿compañero?... le pidió tiempo, saber si iba a extrañarlo, a necesitarlo de alguna manera en lo afectivo, si las cosas que tanto la molestaban, en su ausencia se irían minimizando…él se sintió mal, la quería de verdad, pero también formar una familia, no ser una especie de marido itinerante, quería llegar a casa, tener un hogar.
Se volvió un poco más reconcentrada, “maniática” era la palabra que usaba su amiga, no tenía grandes grupos de solteras como para salir a conocer gente nueva, su rutina no incluía boliches de solos y solas, la casada le hizo un perfil para un sitio web donde podía conocer toda una serie de hombres que seguramente estarían encantados de hacerle una visita…. Y un hijo.
Se escandalizó, se enojó, y entró… de alguna manera se las arregló para que después del segundo o tercer encuentro virtual, los muchachos en cuestión, rumbearan para otro lado, no se desanimó y continuó la búsqueda.
Cuando un lunes llegó a la oficina, y acercándose muy sigilosamente a su amiga con aire conspirativo y voz siseante le contó que se iba a encontrar con uno de los del chat, la otra explotó en un grito de alegría, la abrazó y bailó con ella alrededor del escritorio.
Era una mujer atractiva, no había huellas en su cuerpo de bebés o de una vida dedicada a otros, buena pilcha, buena charla, pero no era de las que provocaban una reacción física inmediata en el sexo opuesto, no aceleraba el pulso masculino, el atractivo de ella residía en el trato, en la conversación.
El encuentro pasó sin pena ni gloria, se aburrieron mutuamente.
Al poco tiempo quedó con otro, cuando llegó se dio cuenta de que era bastante menor de lo que le había dicho, se quedó y charlaron un rato, se divirtió,  el chico la hacía acordar a su amiga, verborràgico y simpático, no estaba acostumbrada al escarceo seductor y se ve que el pibe en cuestión tenía un entrenamiento bárbaro.
Se descubrió con ganas de volver a verlo, abrió la página varias veces hasta que lo encontró conectado, trató de buscar temas en común ( eran escasos, pero lo intentó), para su sorpresa él sabía mucho de cine, no solo del actual sino de su época de oro, ella sostenía que jamás le hacían honor a los libros por buena que fuera la peli, el tema evidentemente a él le apasionaba, cuando se dio cuenta eran las dos de la madrugada y esa fue su primera llegada tarde a la oficina en años.
Pocas noches después, con la página abierta por si él entraba, mientras contestaba unos mails laborales, dio un respingo al ver su ventanita y que le hablaba, estaba por ir a una premier de cine no convencional y la invitaba, en una hora y media.
Titubeó sólo un instante, se cambió cuatro veces de ropa hasta lograr una combinación menos rígida, más informal y fresca, su cabello brillante y con la bendición de no necesitar nada para el friss era su mejor rasgo, se miró por última vez al espejo y salió entusiasmada como pocas veces en su aburrida y estructurada vida.
La pasó genial, se rió mucho, hizo comentarios acertados y se asombró de lo versado que era él en el tema.
Le presentó a conocidos suyos, lo de las películas no era un hobbie solamente, formaba parte de un proyecto de cortos independientes… viajaba muchísimo, se autofinanciaba desde hacía años, pero también tenía buenos ingresos cuidadosamente invertidos lo cual parecía extraño porque su aspecto era increíblemente joven.
Se ofreció a acompañarla, ella se mordió la lengua antes de rechazar y optar por un taxi, caminaron, entraron en un café de esos que están abiertos hasta altas horas…. Se perdieron en una discusión sobre el cine comercial y el underground… ella fue a trabajar con ojeras, sin dormir y con una sonrisa preciosa.
La amiga declaró casi un feriado en el trabajo… quiso detalles, hizo una mueca cuando la otra con cara de éxtasis le contó de las charlas interminables.
_Pero sexualmente? Te gusta? Encontraste al padre de tu hijo?-
_Mirà lo que me preguntàs!!! Te aseguro que lo que menos pienso ahora es en el tema del bebé…estoy asombrada, hace años que no disfrutaba de la compañía de un tipo como ahora….las horas pasan volando, me gusta cómo me mira, las cosas con doble sentido que deja escapar…. Pero sobre todo la pasión que pone para cumplir sus metas…se atrevió a vivir de lo que le gusta…¿no te parece increíble?_
Estaban escritorio de por medio, los jefes de viaje y la gente de atención al público ajenas a ellas completamente.
_Lo que me parece felizmente increíble es verte asì!!!!!!.... me encanta! Te brillan los ojos! Llegàs tarde, no dormís! Me encanta, me encanta!_ se rieron juntas.
Poco tiempo después, un fin de semana soleado, después de pasear por una feria de artesanos internacionales, él la invitó a su casa, un poco destartalada, con antiguos pisos crujientes  y un patio central con plantas muy al estilo de las abuelas de antes, le iba a enseñar algo de su trabajo, ella estaba expectante y admirada, no se reconocía a sí misma, sentía que por primera vez en su vida estaba siendo “ella”.
Hicieron el amor…fue natural, casi como un paso más de toda la danza del ir conociéndose, supuso que era un hombre apasionado, pero no imaginó que tanto, se asombró de su propia urgencia… su necesidad una y otra vez de él, jamás había sido sexualmente muy activa, ahora se reconocía ávida en ese aspecto…la fue conquistando paso a paso…. Sin presión ni planteos, sin invadir, pero siempre presente…le contagiaba su entusiasmo y ella se volvió más divertida, ingeniosa… más feliz.
Dormían abrazados, a cualquier hora, lo extrañaba muchísimo cuando viajaba a filmar, disfrutaba de su regreso, alguna vez lo acompañaba, otras seguía con sus costumbres.
Dejó de pensar en la maternidad.
Lo conversaron con él….no era algo que se pudiera dejar para mucho más adelante por parte de ella, estaban bien, se disfrutaban.
Y como todo con ellos, se dio de manera natural, sin planificar ni obsesionarse, un año atrás el test de embarazo dio positivo, y ella lloró, como nunca, si siquiera cuando era chica, mezcla de emoción, miedo, inseguridad… no quería que nada alterara la alegría que sentía con él… tan hombre siendo tan joven….la tranquilizó, la amó más aún… la filmó y cuidó…formaron una familia, no muy convencional, nada estructurada… feliz….
_Viste, todo se dio de tal manera como si realmente fuera escrito por un guionista?_ le dijo su amiga mientras sentadas al sol disfrutaban de ver los chicos jugando en la plaza y al bebè durmiendo plácidamente en su cochecito.
_Al final no estabas tan loca…jamàs pensé que podría abrir mis manos de tal manera como para soltar mi vida anterior y tomar este sueño_
_Obvio que no estoy loca!...vos estabas entumecida…ya sabes… cuando entrés en alguna otra encrucijada … acá estoy! Firme para patearte el tablero.
A veces… escuchando los gritos internos, se puede llegar a ser muy pero muy feliz.

Patricia Figura, mayo de 2012

5 comentarios:

  1. Por fin un happy end. Bravo, bravo, bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste ! que el final felìz tambièn llega! jajajajjajaaj

      Eliminar
  2. Muy lindo Patricia,!!!
    Una mujer que accede a buscar un cambio incluida por su amiga ...hasta qué sin darse cuenta encuentra al indicado , es una historia que invita a arriesgarse y a no conformarse ...invita a la posibilidad de vivir intensamente
    PRECIOSO,!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creí que había quedado el comentario pero no fue así :(
    Te decía que me encanto , un cuenta un poco diferente a los que escribes , en los que una mujer se arriesga al cambio para vivir plenamente ....primero con miedos ..como todos pero luego aceptando esa posibilidad que le brinda la vida de ser feliz

    ResponderEliminar
  4. gracias Ani querida... ojalà la idea de no renunciar a lo que uno quiere para sì, perdure màs allà del cuento.

    ResponderEliminar