miércoles, 16 de marzo de 2011

ACUERDO MATRIMONIAL...

Acuerdo Matrimonial

No era la época medieval…y sin embargo….
Tampoco pertenecían a la nobleza y sus alianzas en aras del futuro.
Pero no tenían libertad de elección.
Si querían pertenecer a la “famiglia”…,y les convenía permanecer adentro del clan, debían obedecer.
Por fuera, para la sociedad, eran grupos de empresarios, comerciantes, banqueros, financistas, corredores de bolsa…”nouveau riche”.
Por dentro cada uno tenía un lugar en el escalafón mundial y todos respondían al jefe, con miles de ojos espías y conexiones inmediatas desde Australia a  Alaska.
Estaban reunidos en un gran salón con puertas ventanas que dejaban entrar los perfumes del bien cuidado jardín.
Los padres de ambas familias en las cabeceras, a sus derechas las cónyuges , opuestas, y a la izquierda de ambos los “beneficiarios”, los chicos, no tan chicos, encargados de producir la “progenie” que dirigirían en el futuro un imperio triplicado  o quintuplicado gracias a la afortunada alianza.
Obviamente el acuerdo fue revisado exhaustivamente por abogados, también pertenecientes a la “famiglia” y contaba con la aprobación del jefe que desde las antiguas colinas de La Toscana revisaba, asentía, y se encargaba de que los “arrepentidos” sintieran el peso de su poder.
Él la miraba sin ningún tipo de disimulo, si bien casi no le dirigió la palabra, se ocupó de que viera que en lo suyo era excelente, no sólo ingenioso, amable y divertido sino con varios “aciertos” en  sugerencias financieras.
“Es casi un pavo real” “podría ofrecerme algo diferente, estoy harta de genios”.
En ese momento estaba viviendo un romance con uno de los profesores de su mejor amiga, el
tipo estaba fantástico, a su disposición, sabía que la cosa era sólo diversión a escondidas y hasta ahora nada de escenitas de celos”
“La verdad es que no va a ser ningún sacrificio aumentar la dinastía familiar” pensó él con una sonrisa traviesa en los labios “casi diría que todo esto de sentirme una mercancía tiene sus compensaciones”.
Los padres comentaban amablemente los detalles del compromiso, dónde, cuándo, quienes asistirían, las invitaciones, etc, daban por sentado que los chicos hacían una pareja envidiable y con mucha suerte de estar tan bien protegidos en la vida.
¿El amor? ¿utopías? ¿compañerismo?¿los mismos gustos y sentimientos?. Una cursilería total, carne de divorcios y familias destrozadas intentando pagar la luz o los impuestos. Viajar después de mil años, antes ¡¡¡¡ni pensarlo!!!!! Hay que hacer el techito y pagar los estudios. ¿Porqué sus hijos iban a querer algo así?.
Por otro lado eran jóvenes y muy atractivos los dos…iban a tener que aprender a negociar y entenderse, al primero que traicione el clan….mejor ni pensarlo.
“Espero que no me venga con machismos ni restricciones, si no me equivoco es incluso menor que yo” “mejor casi me muero cuando pensé que las intenciones eran con el viudo amigo de papá”.
Luego de los postres él imprevistamente le dirigió la palabra y le pidió que lo acompañara al jardín..Sonrisas de satisfacción general.
Jardín es una manera de decir, dos hectáreas con solarium, piscina con cascada, árboles frutales y bancos de hierro y madera estratégicamente colocados lejos de los farolitos que iluminaban difusamente el paisaje.
El vestido de gasa amarilla y bordado en azabaches acentuaba el bronceado de seda, él dobló los puños de la inmaculada camisa y ella pudo sentir su perfume que le provocó un nudo en el estómago.
Era más alto, no mucho, cuerpo fuerte, nada de enfermiza  y pálida delgadez  de escritorio.
_¿ Y bien? Cómo ves nuestro futuro? Más allá de lo comercial, olvidate de eso_ le preguntó con amabilidad mientras la observaba.
_¿Cómo olvidarme si es el motivo principal? _ se encogió de hombros, le gustaba él, iba a salir lastimada si mantenía las costumbres de los “hombres” del clan.
_No pienso llevarme el trabajo a la cama…si es eso lo que te preocupa_ la miró de frente y los ojos le brillaban con burla_ te confieso que después de verte me encantó pertenecer a esta “civilizada” dinastía donde todo es asegurado de antemano.
_ Por lo visto no te importa enamorarte, soñar con alguien, contar los minutos para verlo.._
_ Y porqué no podés llegar a ser vos esa persona? Estás enamorada? _
Ella pensó en el profe, en las siestas que pasaban juntos, la satisfacción sexual y…nada más.
_ No, supongo que sabiendo cuál era mi lugar en esta cadena jamás me permití abrir la puerta a lo que terminaría en dolor_
_Eso es una estupidez, no hay filtro para los sentimientos, te podés permitir vivirlos o no, jugarte o morirte en vida, pero no impedirlos_ arrancó un jazmín de lluvia y después de olerlo se lo entregó_ “ Diós me ayude cada vez me gusta más, con quién estará? ¿ Pensará seguir con ella después de que nuestro “matrimonio” se consume?.”
_¿Te enamoraste alguna vez? _ sonó un poco titubeante, insegura y se odió.
_SIIII ¡!!!!! Mi Diós y de qué manera!!!_ pareció no darse cuenta del desencanto con que lo miró_ las horas no pasaban nunca, creía verla en todos lados, le hablaba con mil excusas, desde chocolates, flores a escribirle poemas…Todo, hice TODO!!!!!!!_ puso una sonrisa soñadora en su pícaro rostro y suspiró.
Ella intentó parecer indiferente cuando habló pero ni siquiera reconoció su hilo de voz.
_¿Se siguen viendo? ¿e e ella  t te corresponde? _ se apoyó contra un fresno gigante y él disimulando una sonrisa tomó un mechón del cabello  que hacía horas se moría por acariciar.
_Si, algunas veces_ ella contuvo un suspiro de desencanto_ Pero ya no acaricia mi cabello con un gesto cariñoso, le llevo dos cabezas ….era mi señorita de segundo grado_ lo odió, y quiso pegarle, borrarle la cara de satisfacción y al mismo tiempo rió, mucho  muchísimo de alivio.
_ Te voy a decir algo, quiero que esto funcione. Mis padres se han querido toda la vida y yo no espero menos para mí, no te voy a preguntar jamás por tu vida antes de hoy y no me interesa en absoluto…pero no admito errores, ni traiciones, a partir de hoy somos vos y yo. Punto. Y si no estás dispuesta acá termina todo…ofreceremos otra alianza satisfactoria al gran jefe_ si bien habló muy serio terminó con una sonrisa.
_Estoy totalmente de acuerdo, pero me conozco, para mí no está  nada aceptado de antemano, nada de deslices machistas, ni dejarme afuera de los negocios, ni “amigas” ni nada de nada, aunque me deporten, deshereden, o maten… _ y un poco más suave agregó_ el cien por ciento de tus energías quiero que las descargues en mí._
Por suerte estaba oscuro.
_ Trato hecho “principessa”, ahora… quiero un adelanto_ despacio pero sin titubeos la pegó contra su cuerpo, joven, firme, fuerte.
_¿Adelanto?
_ No me conformo con menos que mucha, pero mucha piel…y si no me equivoco no vamos a necesitar contratar los fuegos artificiales_ habló muy suave sobre los labios de ella.
El beso fue más que un adelanto, ninguno de los dos quiso ponerle fin, la luna dibujaba un encaje de hojas añejas alrededor de ellos y ninguno de los dos pensó que estaban sellando un “Acuerdo Matrimonial”
                                               Patricia, diciembre de 2008.


6 comentarios:

  1. Imagino que, como mujer, la autora no puede evitar el romanticismo. Sin embargo lo actualiza hasta darle una vigencia cinematográfica. Para mi: muy bueno. Besotes, Norma

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! qué bien les salió el arreglo familiar! por lo que se sabe, en la mayoría de los matrimonios por arreglo esto no sucede, pero estos comieron perdices! que bueno!!!!

    ResponderEliminar
  3. esteeeeeeeeeee me encantoooo!!!!!!!!!!!!!!es para una peliculaaa de amorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantoooooooooooooo es para una pelicula!!!!!!!!!!!!!que romantico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chicas.... un poco de romance rosa no lastima a nadie jajajajjaaj.

      Eliminar
  5. Viva el romance rosa. Por fin... ya estaba cansada de sufrir...jajajajaja. MB.

    ResponderEliminar